Review | Tab P11 Pro, una atractiva nueva propuesta de Lenovo en el terreno de las tablets Android

La tablet de gama alta de la compañía se abre paso con una potente batería y una sólida propuesta para el ámbito multimedia.


Lanzada durante junio en el mercado, la Tab P11 Pro es, por sobre todas las cosas, la principal carta de Lenovo en el terreno de las tablets.

De ahí que este sea un dispositivo ultra delgado que corre en Android 10, a partir de la potencia de un procesador Snapdragon 730G. Pero lo primero que destaca en la Tab P11 Pro no solo es su firme construcción exterior, sino que también por su excelente pantalla.

Este es un display OLED de 11.5 pulgadas, con una relación de aspecto 16:10, la cual reluce bastante en la reproducción de contenido multimedia. Aunque no se trata de una opción 4K, su sistema 2K es completamente apropiado para las dimensiones que aquí nos enfrentamos y lo que logra tanto en el despliegue de los negros, como en la presentación de colores.

Pero las bondades de su pantalla no se quedan ahí, ya que también se sitúa en un punto perfecto para las tareas de lectura en la web o cualquier otro tipo de presentación de contenido digital de libros o cómics. En ese sentido, la pantalla no sufre con la externa iluminación, por lo que pueden usarla en un balcón o al aire libre sin problemas. De ahí que su presentación hace gala de que el display es lejos el punto más alto de su propuesta.

Claro que considerando que también las tablets son más que nunca una experiencia volcada a la multimedia, la Tab P11 Pro cuenta con un sistema de cuatro altavoces Dolby Atmos que garantizan una experiencia de sonido impecable. Cada película y serie reproducida se escuchan de un nivel más óptimo, por lo que el ámbito del audio en este equipo no tiene desperdicio si utilizan el sonido directo de sus parlantes en vez de unos audífonos por Bluetooh (Ya que lamentablemente carece de un jack 3.5mm).

Como suele ocurrir en las tablets, las cámaras no sorprenden en ningún ámbito, pero cumplen completamente a la hora de acceder una función básica. Tienen un sensor principal de 13 megapixeles, junto a un sensor adicional de 5mp y un doble sensor frontal de 8mp para realizar tareas de teletrabajo. Y este modo incluye para ello no solo un lápiz digital, sino que también un teclado que se acopla con un sistema magnético muy simple de utilizar.

Claro que teniendo en cuenta que el Tab P11 Pro incluye un modelo de 6GB y 128GB de almacenamiento, se puede recalcar que es adecuada para realizar todas las tareas básicas que necesiten. Pero como el software bajo el que corre esta máquina sigue la línea de todas las tablets Android, el uso del dispositivo para tareas más específicas - como las de diseño - depende de si la aplicación que necesitarás está o no optimizada. Es decir, no esperen nada del otro mundo para el multitasking.

Por contraparte, otro punto que sin duda destaca tiene relación con su batería. La Tab P11 Pro es una máquina que cuenta con 8400mAh y ese poder de autonomía al menos garantiza una jornada laboral de uso sin mayores inconveniente. Y aunque no es un equipo que tienes que cargar de forma muy seguida, igual incluye un sistema de carga rápida.

A la larga, lo que queda por destacar es que esta tablet de Levono es una buena alternativa, que cuenta con una excelente pantalla y buenos altavoces, lo que de inmediato remarca su condición para la reproducción multimedia. Eso solo se refuerza por la potencia de su batería. Pero no esperen que brille en campos de productividad más allá de lo básico. Sí, cumplen, pero no lo ocuparía en reemplazo de mi computador.

La Tab P11 Pro ya se encuentra disponible en tiendas del retail. En el sitio oficial de Lenovo se puede encontrar por $499.990 pesos chilenos, lo que representa una baja de precio no menor ya que en junio costaba $579.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.