Solo tres películas han superado los $900 millones de dólares en pandemia: Ahora Doctor Strange 2 es una de ellas

Antes de su lanzamiento en el streaming Disney+, la película dirigida por Sam Raimi sigue sumando millones en su presentación en salas.


La industria del cine ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19. Los cines se mantuvieron cerrados por meses, múltiples super producciones afrontaron una baja considerable de audiencia una vez que las salas volvieron a abrir y, pese a que la situación se ha normalizado, los cines siguen limitados en sus aforos. En ese escenario, solo un puñado de películas han logrado amasar cifras como las de antaño.

A grandes rasgos, la única historia que superó todas las expectativas fue Spider-Man: No Way Home, no solo la única producción que superó la barrera de los mil millones de dólares, sino que también un hit gigantesco que se instaló como la sexta película que más dinero ha recaudado en la historia cortesía de sus 1.892 millones de dólares.

Y desde el inicio de la pandemia, según consta en el portal BoxOfficeMojo.com, solo dos películas han logrado recaudar más de 900 millones de dólares.

Una es la película bélica china The Battle at Lake Changjin, la cual logró recaudar el año pasado un total de $902 millones de dólares, con gran parte de ese dinero proviniendo de las salas del gigante asiático.

La otra producción es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Con las cifras del pasado fin de semana, la nueva entrega de Marvel Studios logró sumar $909 millones de dólares a la fecha, instalándose por sobre la película china. Es decir, es la segunda película que más dinero ha recaudado desde el inicio de la pandemia.

Para que se hagan una idea de lo desigual de las recaudaciones, solo otras cuatro películas han recaudado más de $700 millones de dólares desde el año 2020: La comedia china Hi, Mom ($822 millones), la última película de Bond, No Time To Die ($774 millones), el reinicio de The Batman ($770 millones) y la secuela vehicular de F9: The Fast Saga ($726 millones).

En lo que respecta a Doctor Strange, la película sigue instalada como la segunda que más dinero está recaudando actualmente en Estados Unidos, pero lejos de las cifras que está consiguiendo Top Gun Maverick. Al mismo tiempo, es improbable que logre superar los mil millones de dólares ya que no solo esta semana se estrenará la tercera película de Jurassic World, sino que también Disney+ anunció que la película del Multiverso de la Locura llegará a la plataforma el próximo 22 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.