Sony compró el torneo de juegos de pelea Evo

Desde Sony fijaron fecha para la edición online de este año y aseguran que se mantendrán abiertos a otras plataformas


A través de una publicación en su blog oficial, Sony Interactive Entertainment anunció hoy día que adquirió el torneo de juegos de pelea Evolution Championship Series, mas conocido como Evo.

De acuerdo a la publicación, Sony colaboró en la adquisición con RTS, una subsidiaria de la compañía de esports Endeavour. Los fundadores de Evo Tom y Tony Cannon se mantendrán ligados al torneo como asesores.

Junto con el anuncio, Sony también anunció que este año EVO será exclusivamente online y se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de agosto. Los juegos involucrados en esta edición serán Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive-.

Con esta compra, Evo se transforma oficialmente en un evento de PlayStation, por lo que la presencia de juegos de pelea exclusivos para otras consolas queda en el aire.

Dentro del anuncio, Sony expresó que “para PlayStation, el anuncio de hoy marca un emocionante nuevo paso en nuestro camino para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de pelea y esports, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas”.

Por otro lado, de acuerdo a una publicación en el Twitter de el desarrollador de negocios de EVO Mark Julio “EVO sigue abierto a otras plataformas. RTS y PlayStation nos permitirán seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de pelea”.

Por su parte, en un comunicado que recoge IGN, Nintendo, quienes habían participado en ediciones anteriores con su popular serie Super Smash Bros, comentó que “hemos disfrutado involucrarnos con los fans en torneos Evo anteriores y le deseamos a los organizadores del show lo mejor en este nuevo proyecto. Continuaremos evaluando Evo, y otras oportunidades, mientras planeamos futuras actividades de torneos para Super Smash Bros. de manera online y offline”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.