Steam cambió su sistema de actualizaciones automáticas para ahorrar ancho de banda

steam

Esta medida de la plataforma se enmarca en la situación mundial por el COVID-19 y el aumento en el uso de internet de la mano del llamado a quedarse en casa.


Durante las últimas semanas muchas personas alrededor del mundo han tenido que quedarse en sus hogares a raíz de la crisis de salud provocada por el COVID-19. En la práctica esto ha propiciado que el tráfico de internet desde los hogares aumente ya sea porque las personas en cuarentena voluntaria o impuesta están trabajando y estudiando de sus hogares o simplemente porque están jugando o consumiendo contenido por esta vía.

En ese escenario, distintas compañías como Netflix, PlayStation y Amazon Prime han tomado medidas para evitar un colapso de la red a raíz de este cambio en el tráfico y ahora Steam quiso sumarse a aquellos esfuerzos.

A través de su blog oficial la plataforma de Valve anunció que cambiará su sistema de actualizaciones automáticas para contribuir a un uso más eficiente de la conectividad.

Esto se traducirá en que ahora los juegos que no hayas jugado recientemente se actualizarán cuando se estén consumiendo menos datos en la zona donde vives. Todo para evitar un consumo innecesario en las horas que hay más personas conectadas en tu entorno.

"Steam ya ha estado programando las actualizaciones de los juegos a los que no hayas jugado recientemente para el próximo período valle de tu zona horaria", explicó la compañía. "A partir de esta semana, difundiremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata. Como de costumbre, el juego comenzará a actualizarse si intentas jugar, y siempre podrás iniciar una actualización (o pausarla indefinidamente) a través del Administrador de descargas".

En su declaración la compañía además reiteró que los jugadores pueden configurar ciertos ajustes para contribuir a esta situación y, por ejemplo, pueden mover a discos duros externos juegos que no usan con tanta frecuencia para así evitar eliminarlos y descargarlos nuevamente; además los usuarios también pueden fijar una hora para las actualizaciones.

Finalmente la compañía aseguró que estaba "buscando soluciones adicionales para ayudar por nuestra parte", pero no se refirió al carácter de esas eventuales medidas.

Comenta