Steam permite jugar títulos con multijugador local a través de Internet

steam

'Remote Play Together' es el nombre de esta característica que se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación.


Buenas noticias  para todos los usuarios de Steam y es que desde la aplicación se encuentran trabajando en una característica que permitirá jugar aquellos títulos con multijugador local a través de Internet. 

Esto permitirá que aquellos juegos que no cuenten con la posibilidad de jugar online sean disfrutados hasta por cuatro personas, incluso a pantalla dividida, y sólo requerirá que uno de los jugadores tenga el juego. 

Para probar la característica, debes acceder a la versión beta de Steam, (puedes ver como se accede a través del siguiente enlace), y una vez ya activado este modo debes iniciar un juego y luego abrir la interfaz de Steam, abrirla lista de amigos y hacer clic derecho sobre el jugador que queramos invitar. Ahí saldrá la opción de "Remote Play Together". 

Con este modo los mandos se comportarán como si estuvieran conectados al computador del jugador anfitrión, quien podrá limitar el acceso al teclado y mouse, a la vez que controla el volumen del juego o chat de voz.

Uno de los puntos atractivos, es que esto funcionará con los usuarios de Mac y Linux, incluso con aquellos juegos que no funcionan en estos sistemas operativos.

Hasta el momento no todos los títulos son compatibles con la característica y desde Steam publicaron una lista con los juegos disponibles, que puedes revisar a continuación. 

Comenta