David Ayer atribuyó a razones políticas las críticas al arco de Harley Quinn en Suicide Squad

harley quinn

El director aseguró que el personaje de Margot Robbie originalmente era el foco de la película pero que su historia fue mermada en el proceso de producción.


Durante estos días de cuarentena y aislamiento social varios directores de películas basadas en cómics han optado por hacer comentarios en vivo de sus trabajos y gracias a esas instancias se han revelado nuevos antecedentes de futuras producciones como Thor 4 y más detalles de entregas tan comentadas como Batman vs Superman.

Pero aunque el director de Suicide Squad, David Ayer, se niega a hacer uno de esos comentarios en vivo, la pregunta de un fan al respecto dio pie a un nuevo reparo del director respecto a su trabajo en la película de la Task Force X.

Resulta de que luego de que Ayer dijera que no estaba dispuesto a comentar Suicide Squad, una usuaria de Twitter planteó que Harley Quinn "fue sexualizada en toda la película" en comparación a su representación en Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn.

Ayer respondió al comentario de esa persona señalando que su interpretación de Quinn no sería la que vimos finalmente en la película y que la historia que pretendía contar con el personaje de Margot Robbie simplemente habría sido cortada.

"Lamentablemente, su arco de la historia fue eviscerado", escribió Ayer. "Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté. Interpreté el cómic de Harley con precisión. Todo es político ahora. Todo. Solo quiero entretener. Lo haré mejor.

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/1248776933493506048?s=20

Ayer no especificó a qué razones políticas atribuye las críticas a la historia de Harley Quinn, pero esta no es la primera vez que el director dice que el arco de la villana en la película fue recortado.

En noviembre del año pasado Ayer ya había dicho que "la columna vertebral de Suicide Squad era el viaje de Harley". Además previamente  también había deslizado que antes de llegar a los cines la película sufrió varios cambios que en última instancia habrían derivado en el criticado producto final.

Comenta