Toei Animation envió condolencias por la muerte de Luis Alfonso Mendoza

luis_alfonso_mendoza_2

El estudio de animación se refirió al deceso del actor de doblaje y le agradeció por su trabajo como Gohan en Dragon Ball Z.


El pasado sábado 29 de febrero la comunidad de doblaje latina y todos los fans de habla hispanoamericana se encontraban en shock ante la noticia de la muerte de Luis Alfonso Mendoza. El actor de doblaje conocido por su trabajo como Gohan en la versión latina de Dragon Ball Z y Sheldon de The Big Bang Theory, fue asesinado la tarde del sábado en junto con su esposa y cuñado.

La noticia fue de alto impacto, no solo por ser un nuevo caso que evidenció la violencia en la que se encuentra sumergida México, sino que también por la larga carrera de Mendoza, tanto en series como películas.

Muchos fans y colegas del mundo del doblaje y la actuación de voz entregaron mensajes de luto y condolencia ante su fallecimiento, a lo que se sumó Toei Animation, el estudio detrás de Dragon Ball.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudio comentó lo agradecidos que se encontraban por el trabajo de Mendoza y de lo mucho que lamentan su muerte. El siguiente fue su mensaje:

"<em>Descansa en paz Luis Alfonso Mendoza, un maravilloso actor de voz en español que le entregó su voz a muchos personajes fantásticos, incluyendo a nuestro amado Gohan. Gracias Luis, por todo</em>".

https://twitter.com/ToeiAnimation/status/1234567954051653632

Asimismo, durante el fin de semana el actor de doblaje y colega, Mario Castañeda, quien le dio voz a Goku, el padre del personaje de Mendoza, publicó en Facebook una despedida para su compañero y amigo.

"Vivimos mil y una historias, aventuras llenas de emoción, y gritos y risas... y para que podemos con cualquier situación que nos toque interpretar... peo la vida es millones de veces más impactante y dolorosa", compartió el actor. "Me duele profundamente tu partida y la de Lulú, pero nos dejas un gran legado y enseñanza", concluyó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2819490161422346&id=100000841705132

El actor de 55 años tuvo una larga carrera, durante la cual dio vida a personajes que marcaron a una generación de espectadores latinos como Gohan, Sheldon, Carlton Banks (El Príncipe del Rap), Aiacos (Saint Seya) Bugs Bunny, el Pato Lucas, Dexter (Laboratorio de Dexter), Luis (Ant-Man) y muchos más.

Comenta