Ubisoft demanda a quienes hicieron el ataque DDoS a Rainbow Six Siege

rainbow-six

El ataque de denegación de servicio (DDoS) ha sido un grave problema para la compañía desde septiembre del año pasado.


Los ataques de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés) son un problema muy grave en cuanto a ciberseguridad, y Ubisoft no se está tomando estos ataques a la ligera.

Desde septiembre del año pasado se registraron estos ataques en las redes de "Rainbow Six: Siege", esto hacía que el sistema de multijugadores en línea del juego fuera inaccesible para los usuarios legítimos de este. Normalmente provocaba la pérdida de conexión con la red de la víctima o la sobrecarga de los recursos de su sistema. En palabras más simples, provocaba un lag insoportable al momento de jugar y daba de baja servidores del juego.

Ubisoft ha decido tomar acciones legales contra quiénes serían dueños de un sitio web que vende suscripciones para dirigir estos ataques. Si bien al anunciar que realizaría esta demanda los ataques se redujeron en un 93%, según la empresa, prefieren terminar con el problema desde la raíz.

Muchos nombres a través del mundo aparecen en la demanda, que fue realizada en el estado de California en Estados Unidos. Los demandados supuestamente vendían las suscripciones de acceso a su servidor por casi $300 dólares y operaban bajo el nombre de SNG.ONE. Según Ubisoft, estos habrían fingido un ataque a su propia página web para acusar que Microsoft y Ubisoft habían tomado el control de la misma.

Ubisoft también afirma que posee evidencia de que "Fortnite", "FIFA 20" "Call of Duty: Modern Warfare 4" eran potenciales objetivos de SNG.ONE. La compañía le está exigiendo al juzgado que cierre sus servidores y le de baja a su página web, además de pagar multas por daños.

Si quieres leer el documento de la demanda recuperada por Polygon puedes revisarlo aquí.

Comenta