Sí, es hora de que se pasen al digital

crossing

En el escenario de cuarentenas y alzas del dólar, esa es definitivamente la mejor opción para acceder a videojuegos.


El dólar está disparado a máximos históricos en Chile y la situación generada por el coronavirus podría dar pie a que el precio de la moneda suba aún más. Y en medio del alza significativa del costo de vivir, los videojuegos y otros productos de entretenimiento también seguirán siendo directamente afectados por estas alzas.

De ahí que, para cada vez más personas, la mejor alternativa actualmente sea acceder a los videojuegos recién lanzados de forma digital, comprándolos en las tiendas oficiales de cada consola. Claro, no poca gente tiene claro que esa es la mejor forma para ahorrar algo de dinero cuando de nuevos lanzamientos se trata.

Tomen como ejemplo lo que sucede con Animal Crossing New Horizons, el próximo gran estreno de la Nintendo Switch. En la tienda oficial, su costo llega a los $59.99 dólares y, como los bancos están cobrando cada dólar arriba de los $880 pesos, el precio del videojuego para Chile queda en alrededor de $53 mil.

Aunque aquello no representa un gran ahorro respecto al valor en físico, igual tienen que considerar que una vez que se terminen las preventas, el videojuego en algunos lugares llegará a los $60 mil. Game over para muchos bolsillos.

Pero no todo es dinero. Especialmente en el contexto actual.

Alrededor nuestro ronda la contingencia por el COVID-19, lo que requiere evitar aglomeraciones. Eso ha dado pie a un escenario en el que, por el momento, no es recomendable asistir a lugares físicos para retirar productos. Y como la precaución es lo que debe primar, los despachos a domicilio son la opción que están siguiendo las tiendas que ya están cerrando sus locales.

En fin. Considerando todas las variables, el llamado es uno solo: contener, especialmente en el actual entorno de cuarentenas, el hambre coleccionista cada vez que puedan. De hecho, si desconocen cómo hacer las compras digitales, o no tienen tarjeta de créditos, hay múltiples opciones para hacerlo y solo están a una búsqueda en su navegador favorito para conocerlas.

Por otro lado, está bien si quieren el Animal Crossing o cualquier otro estreno en físico. También si quieren apoyar a su dealer tradicional, especialmente los pequeños, ya que vivirán un escenario complicado a futuro. Pero no le cierren la opción a acceder al próximo título a través de una plataforma digital.

Por ahora eso no solo les garantizará ahorrar algunos pesos, sino que también minimizar los riesgos de contagio. Y a la larga, eso último es realmente lo más importante.

Comenta