El FBI cerró WeLeakInfo, el sitio que guardaba miles de filtraciones de datos

weleakinfo

En paralelo las policías de Irlanda del Norte y los Países Bajos arrestaron a dos sujetos que serían responsables de la página.


El FBI dio de baja a WeLeakInfo, un sitio web que ofrecía acceso a 12 mil millones de datos recuperados de más de 10 mil filtraciones de información. De acuerdo a lo anunciado por el propio organismo de seguridad de Estados Unidos, el cierre de la pagina se concretó el jueves 16 de enero y culminó con el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomando posesión del dominio weleakinfo.com.

WeLeakInfo se había presentado como un sitio dedicado a catalogar la información recogida desde más de 10 mil filtraciones de información que han afectado a distintas compañías y sitios web durante los últimos años. Para acceder a los servicios de esta página los usuarios simplemente tenían que pagar una suscripción y podrían explorar la información cuidadosamente ordenada que estaba disponible.

Según destaca Arstechnica originalmente WeLeakInfo se promocionó como "el buscador más grande de bases de datos privadas" y quería posicionarse como una "herramienta legitima" para realizar búsquedas de seguridad e incluso decía tener una herramienta para realizar revisiones masivas de la seguridad en cuentas de empresas.

No obstante, eso no es todo lo que habría hecho el sitio. El FBI señala que WeLeakInfo permitía que sus usuarios usaran la dirección de correo de una persona para averiguar elementos que previamente estaban asociados a ella como nombres, contraseñas, teléfonos y direcciones IP. Algo que evidentemente representa un riesgo cuando esta herramienta está en manos de hackers.

A raíz de eso se concretó la acción del FBI y en paralelo las policías de Irlanda del Norte y los Países Bajos arrestaron a dos sujetos de 22 años que serían los responsables de WeLeakInfo.

Ahora WeLeakInfo ya no esta disponible y en su inicio solo muestra una advertencia por parte del FBI.

Comenta