A la vanguardia: en China ya puedes tomar un taxi autónomo

El servicio está disponible en la ciudad de Beijing.




El gigante de la inteligencia artificial Baidu acaba de lanzar un servicio de taxis autónomos, sin conductor, en la ciudad de Beijing, China.

A través la aplicación Apollo Go Robotaxi, los usuarios pueden solicitar y localizar uno de estos taxis que esté cerca y mediante un código QR acceder al vehículo. También es necesario contar con un código de salud para verificar la identidad del usuario y prevenir contagios por Covid-19.

Una vez arriba, los pasajeros solo tienen que pulsar el botón de ‘iniciar el viaje’. Poco después, el auto se pondrá en marcha tras asegurarse de que las puertas están cerradas y los cinturones de seguridad abrochados.

Si bien no hay conductor a bordo, estos taxis sí cuentan con un servicio de conducción remota con tecnología 5G que está presente en todo momento para permitir a los operadores humanos acceder de forma remota a los vehículos en caso de una emergencia.

“La introducción de servicios no tripulados es un punto indispensable para la comercialización de la conducción autónoma”, explicó el vicepresidente y director general de tecnología de Baidu, Yunpeng Wang.

“Hoy abrimos al público los servicios de robotaxi sin conductor en Beijing, algo que hemos conseguido solo después de realizar innumerables pruebas de conducción, sin nadie al volante, en muchas ciudades durante un prolongado período de tiempo”.

Desde octubre de 2020, Baidu ha realizado pruebas de conducción autónoma en situaciones de tráfico real en zonas de Yizhuang, Haidian y Shunyi en Beijing. En total se han recorrido más de 10 millones de kilómetros de pruebas, asegura la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.