Alpine A110 presenta sus tres nuevas filosofías de deportividad

La firma gala dio a conocer mejoras en equipamiento y ajustes en sus motorizaciones.




Desde su relanzamiento, en diciembre de 2017, Alpine ha logrado llamar la atención con su diseño moderno, deportivo y compacto. En estos años, la firma subsidiaria de Renault incluso se dio el lujo de llevar al Alpine A110 a ser uno de los siete finalistas en el premio Car of The Year de 2018.

Hoy la compañía aumenta las opciones de su Alpine A110, con tres diferentes filosofías, como indica la propia marca.

“2021 es un año histórico para Alpine. Es el año de su primera inscripción en Fórmula 1, que se remató con una victoria en el Gran Premio de Hungría, y el de la continuación del programa de Resistencia de la marca en categoría reina. La nueva gama A110 se inscribe en esta óptica, siendo a la vez más sencilla y más eficaz, y pretende ser el reflejo de nuestras ambiciones en automovilismo”, dijo Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Las tres versiones del Alpine A110 poseen una identidad propia y entregan tres experiencias de conducción diferentes, manteniendo eso sí todas ellas el espíritu Alpine que se ciñe a los principios de ligereza y agilidad, equipando todas un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague.

Las nuevas opciones son:

- El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis y de su motorización de 252 caballos y 320 Nm proporciona un maneja que busca emular al de la Berlinette original. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

- El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos y 340 Nm de par junto al chasis Alpine constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Es ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes largos. El 0 a 100 km/h lo hace en 4,2 segundos.

- El nuevo Alpine A110 S queda como tope de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis Sport hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos y 340 Nm, lo que se complementa con neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un manejo más preciso, especialmente en circuito. También consigue el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

En cuanto al equipamiento, Alpine señaló que se suma un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7′', conectividad Bluetooth y 2 puertos USB. Es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto.

El menú Alpine Telemetrics (en opción salvo en A110 S) permite visualizar en tiempo real, bajo la forma de manómetros o de histogramas, datos técnicos de presión del turbo, de temperatura de la caja de velocidades, del par, de la potencia, del ángulo del volante, y del acelerómetro. El cronógrafo integrado mide y registra las prestaciones en las sesiones en pista.

Respecto del motor, para maximizar el placer de conducción propone una conducción personalizable según tres modos: Normal, Sport y Track.

Los modos Normal y Sport han sido optimizados para ofrecer más confort y cambios de marcha más reactivos, respectivamente, con la posibilidad de multi reducción de marchas y un aumento del régimen del motor cada vez que se pasa a una marcha superior.

La calibración del motor del A110 GT y del Nuevo A110 S ha sido mejorada para ofrecer la potencia máxima de 300 caballos a un régimen del motor más elevado (6.300 r.p.m.), un incremento de 20 Nm (340 Nm de par desde 2.400 r.p.m.) y una velocidad máxima que se puede alcanzar en la séptima relación de la caja automática, que pasa de este modo a dedicarse también específicamente al rendimiento.

Otra novedad inédita es que al iniciarse el procedimiento de launch control, se corta momentáneamente un cilindro para ofrecer una sonoridad del motor característica de rally.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.