Aston Martin DB12 Volante: el nuevo superdeportivo descapotable

Este es el segundo modelo de la categoría de superturismo debutó con el DB12 en Cannes en mayo




En mayo de este año te contábamos sobre el lanzamiento del DB12, el modelo que inició una nueva generación de deportivos y ahora Aston Martin suma el segundo vehículo de esta hermosa categoría: el nuevo DB12 Volante, un vehículo descapotable que exhibe un revolucionario avance en materia de diseño, ingeniería y tecnología, con una potencia y rendimiento líder en su clase.

El DB12 Volante logra un rendimiento y maniobrabilidad de primer nivel, de hecho, es la principal consigna de la marca y para lograrlo tuvo que crear una estructura rígida de aluminio proveniente del DB12 Coupe. No obstante, en este se presto especial atención en los detalles de ingeniería y las especificaciones que hay bajo su carrocería, tales como elementos estructurales como los puntos de anclaje superiores y laterales de la suspensión trasera, entre otros.

El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h y con viento frontal de 50 km/h.

Lo más impresionante de este vehículo es a nivel motriz, pues cuenta con el ostentoso motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble que logra entregar 670 Hp a 6.000 rpm y 800 Nm de par entre entre 2.750 y 6.000 rpm. Este propulsor está fabricado a mano y cuenta con perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizados, turbocompresores más grandes y refrigeración mejorada y logra un aumento de potencia del 34% con respecto al DB11.

Esta motorización se relaciona con una caja de transmisión ZF automática de ocho relaciones y logra una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Este modelo cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESC) de cuatro fases y cinco modos de conducción predefinidos y de esta forma permite al conductor adaptar con precisión su comportamiento.

Visualmente, el DB12 Volante añade su propio toque inconfundible gracias al techo convertible y aprovecha la silueta de bajo perfil que queda con la capota plegada. El equipo de diseño de la marca logró un vehículo muy elegante y estilizada, con una línea de cintura que ofrece un atractivo look.

Llega con llantas de aleación de 21 pulgadas de serie que incorpora neumáticos Michelin Pilot S 5 marcados con el código AML y fabricados conforme a las especificaciones exacta de Aston Martin. Para frenar, dispone de disco de fundición de 400 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero.

La gama DB12 incorpora el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin, desarrollado a medida y desde cero en colaboración con los principales proveedores de equipos, interfaces de usuario y físicas y sistema de audio. El nuevo sistema multipantalla presenta un panel “Pure Black” de 10,25″ con tecnología táctil capacitiva y control por gestos con uno o varios dedos.

El DB12 Volante efectuará su debut mundial en California estos días durante la Semana del Motor de Monterrey, exhibiéndose por primera vez en The Quail: A Motorsports Gathering el viernes 18 y en el exclusivo clubhouse Aston Martin Club 1913 durante el Concours D’Elegance de Pebble Beach

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.