Audi A4: en busca del máximo sitial con 40 años

Audi A4 2.0 TFSI quattro

El sedán bávaro llega a un competitivo segmento, con un valor de entrada de $ 23.490.000 hasta $ 28.990.000 el tope de gama.




Con 40 años de vida, el A4 se ha transformado en uno de los modelos más importantes de la marca por el volumen de ventas que genera. Por eso esta renovación del sedán en su quinta generación es mirada con tan buenos ojos por los ejecutivos chilenos, quienes tienen como objetivo vender 33 unidades mensuales (18 unidades en promedio mensual en 2015), lo que significaría captar el 33% del segmento en la categoría de este sedán. “El A4 2016 es un vehículo completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora, con una renovación tanto de su plataforma como de su matriz y cuya esencia está en conquistar a través de su andar: sólo poniendo las manos en el volante y los pies en los pedales, se comienza a sentir una sensación extraordinaria de deportividad, tecnología y progreso”, afirma Daniel Rojas, gerente de Audi Chile, quien es enfático en señalar que la mayor diferencia de este modelo con su antecesor es la sensación de conducción, por eso, gran parte del foco de la campaña estará puesta en que la gente pruebe el nuevo A4.

Es que si bien los cambios estéticos se notan en el frontal más afilado y la parrilla monobloque tridimensional, creando un diseño más envolvente, las líneas cromadas le entregan una mayor elegancia.

En el interior hay un nueva definición del concepto, la que busca entregar más espacio y mejorar la comodidad para todos los pasajeros. Partiendo por tener una mejor visibilidad hacia adelante por el capó más bajo, aumentando el campo de visión, pasando por entregar mayor tecnología en toda la gama con la incorporación del Audi Drive Select, hasta el mejoramiento del sistema de infoentretenimiento, con un MMI con control de voz. Incluso, en la versión tope de gama se encuentra el Virtual Cockpit, un cuadro de instrumento digital en el que el piloto podrá acceder a toda la información que necesite.

“En este modelo se logra integrar de la manera más armónica todos los elementos que hacen un gran auto, y que permiten que todas las sensaciones te envuelvan mientras manejas. De hecho, esta nueva gama nos permite entregar más opciones al mercado, inclusive versiones con configuraciones personalizadas”, agrega el ejecutivo.

Nueva plataforma

La quinta generación del A4 está construida sobre la plataforma MLB evo del Grupo Volkswagen, por lo que sus medidas ahora son 4.726 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.427 mm de alto y 2.820 mm de batalla.

Dentro de los aspectos técnicos que destacan en el nuevo A4 es que gracias al diseño el sedán tiene un coeficiente aerodinámico que sobresale de la competencia, con 0,23. A eso se suma una disminución máxima de 120 kilos en su peso total, por lo que hoy el A4 es más deportivo y ágil que el modelo anterior.

El A4 estará disponible en cinco versiones y con dos poderosas motorizaciones: una de 1.4 litros, que viene a reemplazar al reconocido 1.8 litros, y que llega con 150 Hp, y un 2.0 litros, con 190 Hp y un torque máximo de 320 Nm a 1.450 rpm, ambos asociados a una nueva caja de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Estas prestaciones se conjugan perfectamente, permitiendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos en la versión 2.0 TFSI Sport.

El Audi A4 llega a un competitivo segmento, con un valor de entrada de $ 23.490.000 hasta $ 28.990.000 el tope de gama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.