BAIC avanza hacia el camino eléctrico en Chile con la presentación del EU 5

El sedán que tiene más de 400 km de autonomía podría ser parte del catálogo nacional el próximo año.




BAIC también dijo presente en la Experiencia E. La firma china sorprendió con el EU 5, un sedán eléctrico que monta un motor sincrónico de imanes permanentes con 160 Hp y que alcanza una autonomía de hasta 416 kilómetros NEDC, gracias a su batería de 49,6 KwH.

Para la compañía es todo un hito la presentación de este sedán recargable y aunque el modelo no ha ingresado oficialmente al país para su comercialización, se espera que a partir de 2023 sea parte de la gama de vehículos que BAIC vende en Chile.

“Con el estreno del EU 5, damos un paso importante en la historia de la marca en el país al ingresar oficialmente al segmento de vehículos eléctricos. Como Fortaleza es una alegría ver concretadas nuestras aspiraciones de contar con una opción eco friendly para nuestros clientes”, comentó José Luis Correa, Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Fortaleza.

En esa línea, explica que el debut en el segmento eléctrico se inserta dentro de los planes de BAIC en Chile, que aspira a ampliar el abanico de productos de la marca y retomar el puesto que ocupaba en el mercado hasta antes de la pandemia.

Entre las prestaciones que ofrece el EU 5, presentado mundialmente por primera vez en el Salón de Beijing de 2018, están su eficiencia, dada por la alta autonomía y buenos tiempos de carga, además de su amplio espacio interior, debido a la gran distancia entre sus ejes. Con estos atributos, sumado a su precio competitivo, la marca apuesta a que el EU 5 se transforme en protagonista de la categoría cero emisiones y se consolide como un modelo líder en el mercado de transporte de pasajeros y aplicaciones de movilidad.

Además, este sedán de cuatro puertas está equipado con un alto paquete tecnológico que incluye pantalla digital, conectividad por comando de voz, cargador USB en ambas corridas de asientos, sensor de retroceso y luces halógenas.

“En Fortaleza, estamos trabajando muy de la mano con cada una de nuestras marcas para potenciar nuestro line up y entregar las mejores soluciones de movilidad a nuestros clientes. Hoy, estamos exhibiendo el EU 5 como muestra de la mirada de electrificación que está desarrollando la marca y que desde Chile vamos a ir acompañando, considerando el crecimiento y madurez del mercado de vehículos eléctricos de pasajeros”, concluyó José Luis Correa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.