Baic trae de vuelta al país a su SUV X55

Después de una temporada fuera del mercado nacional, el familiar más grande de la firma china regresa a Chile para posicionarse en la parte más alta del catálogo de la marca.




El mercado de los SUV no deja de moverse y crecer, con nuevos modelos que se suman al catálogo nacional día tras día.

En este caso se trata del Baic X55, un modelo que, si bien ya era conocido por estas latitudes, regresa al país completamente renovado.

Ofrecido en el mercado local entre 2017 y 2018, el X55 fue discontinuado en su anterior generación, para volver ahora, completamente cambiado y mucho más moderno.

Entre sus cambios más notables destacan su nuevo estilo exterior, con una parrilla cromada más grande, formas más afiladas en el frontal y líneas bien demarcadas en los laterales, donde además se puede apreciar los pilares oscurecidos para dar la sensación de techo flotante.

En el habitáculo se mejoraron los materiales, y ahora hay una combinación de plásticos suaves, eco cuero con costuras rojas y acentos en piano black, que hacen lucir al X55 como un SUV moderno y atractivo.

En cuanto a las medidas, el Baic X55 mide 4.480 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.660 mm de alto, dejando 2.665 mm entre los ejes. Con estas cifras se consigue un buen espacio para los ocupantes y unos correctos 380 litros de capacidad de almacenamiento en el maletero, los que se pueden incrementar al abatir los asientos.

Como buen modelo del origen, la tecnología el y equipamiento son parte esencial de la propuesta.

Así, de serie se pueden encontrar elementos de seguridad como doble airbag frontal (versiones con más bolsas de aire se sumarán en los próximos meses), frenos ABS con EBD y asistente de frenado, control de estabilidad, de tracción y ascenso, sensores de proximidad traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos y freno de estacionamiento eléctrico. Según versión se puede sumar sensores de proximidad delantero y control crucero.

Desde el modelo básico el Baic X55 cuenta con aire acondicionado, que evoluciona a climatizador en las versiones más equipadas, también cuenta con computador a bordo, volante con mandos al volante (que según versión puede estar forrado en eco cuero), radio con pantalla táctil de 9″, bluetooth y dos puertos USB. Según versión se agrega sunroof, luces día y delanteras LED y espejos retrovisores abatibles eléctricamente.

Baic ofrecerá tres variantes del X55, todas con el mismo motor de 1.5 litros turbo con 148 Hp y 210 Nm de torque, asociado a transmisiones manual de seis marchas o automática CVT, en la opción tope de línea.

Los precios del totalmente renovado Baic X55 parten en los $ 11.590.000 para la variante de entrada 1.5T MT Confort, subiendo a $ 12.790.000 para la 1.5T MT Elite, y llegando hasta los $ 13.990.000 para la tope de línea 1.5T AT Elite.

Por estos días la marca ofrece un bono de $ 600.000, además de otro de $ 500.000 con financiamiento, por lo que los precios pueden bajar hasta $ 1.100.000 con ambos beneficios.

Todas las unidades contarán con una garantía de 5 años o 100.000 km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.