BMW celebra las 70 mil unidades de vehículos producidos en Brasil

La marca alemana alcanzó este hito en el complejo de Araquari, que inauguró en 2014.




La primera fábrica del Grupo BMW en suelo brasileño está celebrando un importante hito: la planta de Araquari, ubicada en Santa Catarina, acaba de entregar la unidad número 70 mil. Esta planta fue inaugurada en 2014 y tiene como focos al propio mercado del gigante sudamericano y a los países del acuerdo NAFTA (Canadá, Estados Unidos y México). El modelo más producido en Araquari es el BMW X1, de fuerte presencia en Brasil y que se anota la mitad del total producido en el complejo (35 mil). Además se ensamblan allí el BMW X3, el BMW X4 y el sedán Serie 3.

Este fue el primer BMW ensamblado en la planta brasileña.

“El mayor fabricante premium de Brasil es un motivo de orgullo para el BMW Group en sus más de seis años de existencia. Agradecemos a nuestros colaboradores, amigos, red de concesionarios y clientes que valoran nuestras valores de calidad y tecnología en nuestros productos”, afirmó Mathias Hofmann, director general de BMW Group en Araquari. “Nuestra fábrica es uno de los motores para seguir liderado el mercado premium nacional y seguiremos acelerando y confiando en la calidad y performance de nuestro equipo”, añadió.

Con un total de 1,5 millones de metros cuadradas, de los cuales 113 mil son de áreas construidas, la infraestructura de Araquari contempla soldadura, pintura, montaje, logística, laboratorios y predios administrativos y auxiliares. Gracias a su juventud, la fábrica es una de las más modernas del grupo alemán, con bajos consumos de energía, agua y de emisiones. Asimismo, BMW declara que el uso de energía proviene de fuentes renovables, de manera de ayudar en la reducción de CO².

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.