La maxi trail más vendida del mundo aterriza en Chile

BMW GS R 1250

La línea que BMW lanzara en 1980, llega al país en su última generación con más potencia y tecnología.


Con la compañía del destacado piloto nacional Jeremías Israel, BMW Motorrad Chile dio a conocer las nuevas topes de gama de su línea Adventure, la R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure, modelos que llegan con un motor más potente, suspensión electrónica dinámica, nuevos modos de conducción “Pro”, control de tracción y asistente de partida en pendiente.

La nueva generación de la maxi trail más vendida llega con un avanzado motor bóxer de 1.254 centímetros cúbicos con tecnología ShiftCam, que permite un control variable del árbol de levas para una combustión más efectiva.

BMW GS R 1250

Esto significa que la nueva GS desarrolla 136 Hp y 143 Nm de torque, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos y tener más empuje a bajas revoluciones.

Pero no solo el motor se lleva toda la tecnología, el nuevo modelo incorpora un selector de modos de conducción que incluye las opciones Pro, que funciona en conjunto con la suspensión dinámica que se adapta automáticamente a la conducción y maniobras del conductor, para sacarle mayor provecho a la aventurera de BMW.

BMW GS R 1250

A lo mencionado anteriormente se agregan sistemas de asistencia que proporcionan mayor seguridad, como el control dinámico de los frenos ABS (DBC) que estabiliza la moto y disminuye la distancia de frenado, y el control de partida en pendiente que permite un cómodo arranque.

Tanto la información de la motocicleta como el sistema de control multimedia, se despliegan en una pantalla de 6.5 pulgadas TFT, lo que permite un acceso rápido y conveniente a las funciones de la GS.

BMW GS R 1250

Las diferencias de ambas versiones se manifiestan en un mayor recorrido de las suspensiones adelante y atrás, 10  y 20 milímetros respectivamente, en favor de la versión Adventure. Además de un tanque de mayor capacidad – de 30 litros en total – y una largo levemente superior de 2.27 metros.

En cuanto al exterior, se diferencian por las defensas que protegen el cuerpo, protecciones en la admisión, radiador y un compartimiento de carga extra en la variante Adventure.

Pero la versión R 1250 GS se beneficia de un menor peso  que la Adventure, 249 frente a 268 kilogramos, y un tanque de combustible  10 litros más pequeño. Ambos modelos tienen la misma capacidad de carga de 217 kilogramos.

El precio de la R 1250 GS es de $ 19.990.000 y el de la R 1250 GS Adventure es de $ 21.990.000.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo