
BMW iX: el gigante eléctrico se renueva
El SUV eléctrico de la firma alemana llega en la variante 45 xDrive con una potencia de 402 Hp y más de 600 km de autonomía.

Hace cinco años debutó mundialmente el BMW iX, modelo que se transformaría en el buque insigne de la marca y la nueva era de la firma en su estrategia de vehículos eléctricos, donde todas las series tienen al menos una variante eléctrica denominadas, justamente, iX más la serie a la que pertenecen. Ese modelo debutó en Chile dos años más tardes y ahora arriba al mercado nacional la nueva generación, solo unos meses después de su puesta a la venta en Europa.

Fabricado en la planta alemana de Dingolfing, una de las más grande de Europa y donde se produjeron 298.000 vehículos el año pasado, mantiene su plataforma y sus grandes dimensiones (4.953 mm x 1.697 mm x 1.695 mm, su distancia entre ejes de 2.997 mm, despeje de 202 mm y un maletero con capacidad de 500 litros) y sus principales cambios son de ingeniería (con mejoras mecánicas y tecnológicas) y una actualización en lo estético.

Su conocida parrilla de riñones verticales lleva un nuevo patrón de diseño y un contorno lumínico denominado por la marca como Iconic Glow, mientras que los faros, tomas de aire y parachoques también han sido rediseñados para darle un aire aún más moderno. En la zaga también recibieron cambios los focos y las llantas.
En el interior no hay mayores cambios, solo algunos retoques, y sigue destacando el BMW Live Cockpit Plus, el cual cuenta con un panel curvo que suma dos pantallas: 12,3″ para el clúster y 14,9″ para el sistema multimedia. Además mantiene el volante hexagonal y el apoyabrazos flotante.

El BMW iX llega a Chile en su variante xDrive 45 Atelier y dentro del equipamiento destacan los paquetes de iluminación ambiental, asientos eléctricos con memoria y climatización, tapiz Sensatec Atelier, Apple CarPlay inalámbrico, asistente por voz inteligente, cámara en 360°, sensores de luz y lluvia, entre otros, mientras que en seguridad incluyendo un paquete de asistencias de manejo como los advertencia de salida de carril, cambio de carril con monitor de punto ciego y control de línea (centrado de carril), asistente de evasión, de intersección y sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, control crucero activo con Stop & Go y control de aproximación, seis airbags, control dinámico de tracción, estabilidad y frenada en curva, entre otros.
Más potencia y más de 600 km de autonomía
El iX xDrive 45 reemplaza al antiguo xDrive 40, manteniendo sus dos motores eléctricos y una batería de 100 kwh de capacidad que le permite tener una autonomía de más de 600 km según el ciclo WLTP, más de 200 km que la variante anterior.
También aumentó la potencia en 60 kW (80 Hp) para llegar hasta los 300 kW (402 Hp) y 700 Nm. Estos aumentos se consiguieron gracias a una “recalibración del sistema de transmisión y nuevos avances en la electrónica de potencia”, como indica BMW.
La batería también cuentan con una nueva tecnología, la que aumenta en un 30% su contenido energético, logrando 94,8 kWh lo que se traduce en una velocidad de carga de 175 kW (antes 150 kW).
El precio del nuevo BMW iX 45 xDrive Atelier es de $ 106.900.000.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.