BMW Motorrad crece en Chile con la nueva R 1300 GS

La representante del segmento Enduro Touring destaca por el nuevo motor que incorpora y que le permite mayores capacidades. El precio va desde los $ 27.990.000.




BMW Motorrad aumentó su oferta en nuestro país con la nueva BMW R 1300 GS, modelo que llega con un flamante motor bóxer y nueva suspensión, menos peso y mayores capacidades .

La pieza central es el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1300 cc produce una potencia de 145 Hp a 7.750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

La suspensión electrónica anterior Dynamic ESA Next Generation en sí misma proporcionó un alto nivel de seguridad de conducción y diversión en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación, así como ajuste del resorte en la parte trasera. Ahora, con el nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico se va un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado, condición de conducción y maniobras. El ajuste automático del resorte asegura la compensación de la carga. Esto lo convierte en una experiencia de conducción aún más emocionante en todas las superficies. Ya sea solo, en pareja o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel aún mayor de seguridad, desempeño y comodidad en la conducción.

En conjunto con el sistema DSA como equipo opcional de fábrica, se encuentran disponibles otros dos elementos para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva.

Con el control de altura adaptativo del vehículo, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un ajuste completamente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de operación, asegurando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación en las curvas.

Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva atléticamente firme opcional y especialmente desarrollada para la GS, los motociclistas todoterreno están bien respaldados aquí.

Cuatro modos de manejo

La nueva BMW R 1300 GS ahora cuenta con cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto.

Los modos de conducción “Rain” & “Road” permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos asfaltados con una configuración específica para uso todoterreno.

Faros LED Matrix con diseño innovador de serie, unidades de luz LED de última generación con geometría redonda, indicadores de giro integrados en los protectores de manos y Headlight Pro como equipo opcional de fábrica.

BMW Motorrad es considerado como pionero por excelencia en lo que respecta a la seguridad del motociclismo y las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un nuevo faro completo LED muy pequeño con un ícono de luz novedoso y distintivo de serie que ilumina la carretera con mayor claridad.

La unidad de luz consta de dos unidades LED para luz baja y alta junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral.

Las unidades de luz LED de última generación con indicadores de giro LED de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera, completan el concepto de iluminación de la nueva BMW R 1300 GS y con el elemento opcional “Headlight Pro”, el haz del faro LED completo de serie, gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva está casi completamente iluminada porque la luz se mueve hacia dónde se dirige la motocicleta.

Respecto de asistencias a la conducción, la BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, así como la distancia al vehículo en la parte delantera.

El precio de la nueva BMW R 1300 GS va desde los $ 27.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.