Casi igual por fuera, distinto por dentro: el Jeep Compass se pone al día

La actualización de la segunda generación del modelo muestra ligeros cambios estéticos, un interior mejor dotado y nuevas asistencias a la conducción.




Jeep acaba de poner al día a la segunda generación del Compass, presentada en 2017 y que hoy se actualiza con ligeros cambios en su diseño exterior y un interior más tecnológico que gana también nuevas asistencias a la conducción.

El Jeep Compass 2021 es un un lanzamiento relevante para la firma estadounidense pues, además de ser el primer modelo de Jeep bajo el paraguas de Stellantis Group, representa más del 40% de las ventas de la marca en Europa.

El SUV compacto revisa su estética especialmente en la parte frontal, con unos nuevos faros full-LED más finos. Los neblineros, por su parte, están ahora integrados en una única abertura lineal ubicada en el centro y ahora las luces diurnas de cruce forman parte de los faros principales.

Según el nivel de equipamiento, el rediseñado parachoques se encuentra en el color de la carrocería o en negro, mientras que las llantas varían también entre las 17 y las 19 pulgadas.

El lateral y la zaga heredan un diseño continuista en el que apenas resaltan los pilotos posteriores más estrechos.

En tanto, que la carrocería puede ser bitono, según la versión escogida.

A bordo

En el interior, el tablero luce un diseño horizontal, en el que llama la atención el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas y la pantalla ultra HD de 8,4 o 10,1 pulgadas, que ocupa una posición más alta y ergonómica. Es ahí donde nos encontramos la última generación del sistema Uconnect, navegador TomTom y reconocimiento de voz avanzado, que se activa al decir “Hey, Jeep”.

En términos de seguridad, el nuevo Jeep Compass alcanza el nivel 2 de conducción autónoma y recibe el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para intervenir en la dirección y la velocidad del vehículo.

También tiene un asistente de señales de tráfico, que las lee e interpreta, modulando automáticamente la velocidad del auto en función del límite genérico de la vía. La frenada de emergencia es capaz de detener el vehículo en caso de accidente inminente.

Si el auto detecta que la atención del conductor decae, también emite un aviso.

Mecánica

La oferta mecánica del nuevo Compass incluye opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Así el bencinero 1.3 litros turbo -que reemplaza a la anterior unidad de 1.4 litros- se encuentra en dos niveles de potencia, de 130 y 150 caballos, ambos con 270 Nm de par máximo.

El primero se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo viene de serie con una transmisión automática DDCT de siete velocidades. El sistema de tracción es siempre delantero.

La opción petrolera es un 1.6 litros MultiJet II turbo que entrega 120 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, en combinación con una caja mecánica de seis velocidades y tracción delantera.

Las versiones 4Xe del Jeep Compass son las híbridas enchufables. En ambos casos combinan el motor de gasolina de 1.3 litros con dos eléctricos –uno en la zona delantera y otro en la trasera– para desarrollar, respectivamente, 190 y 240 caballos de potencia. La tracción es total, mientras que la batería tiene una capacidad de 11,4 kilovatios hora y asegura una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.