
Changan CS55 Plus IDD: la apuesta de los chinos por la electromovilidad a precio accesible
Changan amplía su oferta local con su primer SUV híbrido enchufable y autorrecargable, el cual llega con un atractivo precio a partir de los $18.990.000.

En medio de una competencia cada vez más feroz entre fabricantes del mismo origen, Changan Group ha logrado este 2025 entrar al top 10 de las marcas más vendidas de Chile, con 5.394 unidades comercializadas durante el primer semestre y un 3,7% de market share.
Resultados, que los chinos esperan consolidar durante la segunda parte del presente ejercicio, gracias a una agresiva ofensiva de productos nuevos, la cual apostará fuertemente por el campo de la electromovilidad.
Así, y tras la llegada en junio pasado del Deepal S07, hoy Changan engrosa el segmento de los llamados Vehículos de Nuevas Energías (NEV, por sus siglas en inglés), con el lanzamiento del CS55 Plus IDD, el primer híbrido enchufable de la marca, el cual, además, es autorrecargable.
“El nuevo Changan CS55 Plus IDD es el primero de una serie de modelos electrificados de la marca que llegarán este 2025, el cual destaca por incorporar una tecnología de vanguardia a precios más asequibles. Es un SUV que ofrece además una excelente relación precio-calidad-eficiencia y es una alternativa ideal para quienes buscan un vehículo familiar con un rendimiento excepcional” señaló Rodrigo Palma, gerente Changan Group Inchcape América.

El CS55 Plus IDD es un SUV mediano, que en China se comercializa bajo la submarca del grupo llamada Nevo -y el nombre del modelo Q05-, pero que acá lo hará bajo el alero de Changan a secas.
Mide 4.539 mm de largo, 1865 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene 2.656 mm entre los ejes, con 475 litros de capacidad de carga en el maletero.
Estéticamente, el CS55 Plus IDD luce una apariencia moderna y minimalista, que integra faros led horizontales en el frontal, una parrilla completamente cubierta y unas tomas de aire dispuestas en forma vertical en los laterales. De perfil sobresalen sus llantas bitono, que dependiendo de la versión son de 18” o 19”, mientras que en la zaga la atención se centra en los faros led.

Adentro, ofrece una buena percepción de calidad, con unos materiales y acabados de buen nivel, y que se combina con un equipamiento tecnológico, donde destaca un clúster digital de 10,25″ y una pantalla táctil -de 10″ o 12,3″, según versión- que alberga el sistema de infoentretenimiento, el cual es compatible con Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos.
Dependiendo de la versión, incluye climatizador, cargador inalámbrico de celular, comandos por voz, espejo retrovisor antiencandilamiento, asiento de conductor eléctrico con seis posiciones y memoria, sunroof panorámico, portalón automático con apertura remota, cámara 360°, sistema keyless con botón de encendido, además de sensores de luz y lluvia, entre otros.

En cuanto a seguridad, de entrada el CS55 Plus IDD trae cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente y control de descenso.
Para el tope de línea se reservan seis airbags y distintas asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril con mantenimiento activo y detector de punto ciego.

Ahora bien, a nivel motriz, el Changan CS55 Plus IDD combina un bloque eléctrico con otro a combustión. Hablamos, específicamente, de un 1.5 litros aspirado (de 105 Hp y 133 Nm) y un motor eléctrico de 158 kW (212 Hp) y 330 Nm de par.
Ambos propulsores están gestionados por una caja e-CVT y entregan una potencia combinada de 268 caballos de fuerza, en tanto, que el torque alcanza 470 Nm.
La batería de litio ferrofosfato tiene una capacidad de 18,4 kWh y puede ser recargada en 2,6 hrs a través de un wallbox o en una toma de corriente de 220V en un tiempo estimado de seis horas.
La autonomía en modo 100% eléctrico es de 120 kilómetros, según el ciclo NEDC. Ahora bien, sumando el depósito de combustible de 51 litros y con la batería 100% cargada, la autonomía aumenta hasta los 1.085 kilómetros. El consumo de combustible en ciclo mixto, a su vez, es de 76,9 km/l.

El CS55 Plus IDD ofrece cuatro modos de conducción dependiendo de la gestión de la energía. Tiene un modo puramente eléctrico (con motor térmico apagado), otro híbrido que combina ambos motores para mover las ruedas, uno de rango extendido, donde el motor término sólo genera electricidad pero no mueve las ruedas, y finalmente uno inteligente, donde es el sistema el que elige cómo gestionar la energía.
El nuevo Changan CS55 Plus IDD ya está disponible a la venta en cinco colores, con un precio a partir de $18.990.000 para la versión Luxury (incluye bono lanzamiento de $3.000.000 y bono financiamiento Amicar de $1.000.000) y $20.990.000 para la Elite (incluye bono lanzamiento de $4.000.000 y bono financiamiento Amicar de $1.000.000).
Su garantía, en tanto, es de 5 años o 150.000 km y de 8 años o 150.000 km para la batería eléctrica, en ambos casos, lo que suceda primero.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE