Chery Tiggo 2 Pro: el vehículo más vendido en Chile suma versión con motor turbo

Llegó al país la nueva tope de línea del SUV compacto, modelo que también agrega otros dos airbags.




El Chery Tiggo 2 vive sus mejores días en nuestro país. El SUV compacto de la firma china alcanzó durante agosto el primer lugar en el ránking de ventas nacionales, pero no solo en el segmento de los SUV, sino que contando también el de los vehículos de pasajeros, camionetas y comerciales.

Con 7.921 unidades comercializadas durante los primeros ocho meses de 2021, el modelo se instaló en el primer lugar nacional, destronando al MG ZX, y posicionando a Chery por primera vez en lo más alto de las ventas por modelos.

“Es un tremendo orgullo. Estamos celebrando mes a mes con estos resultados, que es una combinación de excelentes productos y un trabajo constante de nuestra gran red de Concesionarios, de los equipos SKBergé, de Chery en Chile e international. Todos quienes deseen un Chery Tiggo 2, lo podrán tener pronto, porque contaremos con un importante nivel de arribos en los próximos meses. Vamos por más”, indicó Hugo Castro, gerente general de Chery.

Esas palabras toman mayor fuerza con el reciente anuncio que hizo la marca en su sitio web, donde confirma el arribo de la variante GLX, la nueva tope de línea de la familia Tiggo 2 Pro estrenada hace solo unas semanas y que llega a un precio de $ 13.490.000.

La flamante versión estrena un nuevo motor de 3 cilindros de 1.0 litros turboalimentado, que desarrolla una potencia de 101 Hp a 5.500 rpm con un torque de 150 Nm entre las 1.750 hasta las 4.500 rpm, asociado a una caja CVT que simula nueve velocidades.

Gracias a la tecnología downsizing, es capaz de tener practicamente la misma potencia que las versiones con motor de 1.5 litros que erogan 105 Hp, pero con más torque que en sus hermanos sin turbo que tienen 135 Nm.

En cuanto a equipamiento, agrega a todo el equipamiento base (pantalla de 9′' compatible con Apple CarPlay y Android, frenos ABS+EBD, ESP, asistente en pendiente, control de tracción, asistente de frenado de emergencia y control cruceso, entre otros) retrovisores eléctricos, luces delanteras con tecnología LED, sunroof, llantas de aleación bicolor de 17′', cuatro airbags (dos en los de entrada), sistema para arranque en descenso y monitor de presión de neumáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.