Chevrolet refuerza su portafolio con el arribo del nuevo Onix Hatchback de motor turbo

El modelo ensamblado en Brasil, llega en dos versiones. La primera de aires más deportivos, denominada RS, y una tope de línea de caja automática, llamada Premier.




Cuatro meses después del debut del Chevrolet Onix Sedán, la marca líder del mercado nacional destapa a su hermano de corte más juvenil: el Chevrolet Onix Hatchback. El modelo que viene montado sobre la misma base de su hermano de tres cuerpos, repite la motorización 1.0 turbo y las cinco estrellas en seguridad en pruebas de Latin NCAP, aunque difiere en origen puesto que está ensamblado en Brasil, a diferencia del Onix Sedán fabricado en México. El flamante Onix Hatchback se estrena en dos versiones: RS y Premier, el primero con caja manual de cinco marchas y el segundo con transmisión AT6.

El compacto de cinco ocupantes es, como es de suponer, algo más corto que el Onix Sedán. Sus dimensiones están dadas por un largo de 4.163 mm (con 2.551 mm de distancia entre los ejes), 1.730 mm de ancho y 1.473 mm de alto. Pesa en vacío 1.063 kilos y cuenta con un maletero de 291 litros cúbicos de capacidad.

En materia mecánica, tanto el Onix Hatchback RS como el Onix Hatchback Premier están impulsados por un motor turbo 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 116 caballos y 160 Nm desde 2.000 rpm. Para el Onix Premier la transmisión es automática de seis relaciones (y rinde 16 km/l en régimen mixto), en tanto que para el Onix RS la caja es una manual de cinco marchas, combinación que logra 18 km/l en ciclo combinado (en Brasil ya se ofrece el Onix RS con transmisión MT6).

En cuanto al equipamiento de base, la batería se compone de aire acondicionado, alzavidrios de un toque, mandos al volante, pantalla central táctil de 7″, equipo de audio con seis parlantes, retrovisores de ajuste eléctrico, volante forrado en cuero, luces delanteras LED y llantas de 16 pulgadas (negras en el caso del Onix RS). Para la versión Premier, que es la top line, se agregan sistema keyless y botón de encendido, WiFi 4G a través del sistema OnStar, cargador inalámbrico, climatizador y luces traseras LED.

Donde ambas versiones vuelven a coincidir en la mayoría de los ítems, es en seguridad. Allí, los dos cuentan con seis airbags, control de estabilidad y tracción, cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendientes, sensor trasero y cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores. Son exclusividades del Onix Hatchback Premier el detector de punto ciego y el estacionamiento asistido.

El nuevo Chevrolet Onix Hatchback RS tiene un valor de lista de $ 11.690.000, mientras que el Onix Hatchback Premier avanza a los $ $12.590.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.