Con el nuevo Chevrolet Onix Sedán la seguridad es el estándar

El sedán mexicano equipa en todas sus variantes seis airbags y controles de estabilidad y de tracción. Latin NCAP lo evaluó con cinco estrellas.




En Chevrolet no están dispuestos a ceder terreno en el liderato del mercado local (cerró el primer semestre a la cabeza, con un 11% de market share) y recién iniciada la segunda mitad del año, la marca del corbatín suma al portafolio al nuevo Chevrolet Onix Sedán. Este modelo de origen mexicano arriba en tres versiones, con dos opciones de motor y tres de transmisión, pero que destacan indistintamente por un buen equipamiento en seguridad dado por seis airbags y control de estabilidad y de tracción. Iniciará valores en $ 9.890.000.

Las dimensiones del nuevo actor en los sedanes en Chile, son de 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.470 mm de alto. Puede llevar 470 litros cúbicos en el maletero y pesa en vacío 1.122 kilos.

El abanico Onix Sedán

En el modelo de entrada -llamado Onix Sedán LS 1.2 MT- el equipamiento es algo limitado. Cuenta únicamente con alzavidrios eléctricos y cuatro parlantes, pero se prescinde de elementos como el aire acondicionado y las llantas de aleación. Se mueve por un motor 1.2 litros Euro 6 de 90 caballos y 115 Nm a 4.400 rpm, y se gestiona por una transmisión manual de seis relaciones (consumo medio de 16,4 km/l).

En seguridad, a los mencionados seis airbags y controles de estabilidad y de tracción, el modelo de acceso suma frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad con pretensor y asistente de partida en pendientes. Esto le permitió ser evaluado con cinco estrellas por Latin NCAP, que lo sometió a pruebas el año pasado.

Más arriba, el Onix Sedán LT suma el aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, mandos al volante, pantalla de 7″ pulgadas con sistema OnStar y WiFi para conectar hasta siete dispositivos, seis parlantes, cámara de retroceso, retrovisores de ajuste eléctrico, llantas de aleación de 15″ (en el LS 1.2 son de acero y de 14 pulgadas). El top line Premier agrega aire acondicionado digital, control crucero, volante forrado en cuero y luces delanteras y traseras LED.

Si bien el LT y el Premier están impulsados por el motor 1.0 turbo Euro VI de 116 caballos y 160 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, están diferenciados por la transmisión. El LT se gestiona por una caja manual de cinco marchas (consumo mixto de 18 km/l) y en el Premier la fuerza se envía al eje delantero a través de una transmisión automática de seis cambios (baja a 16 km/l en régimen combinado).

Entre ambos las diferencias en seguridad son pocas: frente al Premier, el LT solo prescinde de sensor de estacionamiento delantero y de detector de punto ciego.

Los precios de lista (sin bonos) para el nuevo Onix Sedán -que se perfila como un fuerte competidor para el Nissan Versa- son los siguientes:

VersiónPrecio de lista:
Chevrolet Onix Sedán LS 1.2 MT$ 9.890.000
Chevrolet Onix Sedán LT 1.0T MT$ 11.310.000
Chevrolet Onix Sedán Premier 1.0T AT$ 12.310.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.