Clase X 350d: La pick-up de Mercedes-Benz se desprende de pudores

Mercedes-Benz@Hochgurgl 2018Mercedes-Benz@Hochgurgl 2018

Ensamblada en Barcelona, la nueva integrante de la Clase X monta un propulsor turbodiésel V6 de 258 Hp.




Luego de ser elegida como Mejor Camioneta del Año por la prensa automotriz (en su versión 250d), Mercedes-Benz lanza la nueva Clase X 350d. Esta segunda integrante de la gama de pick-up de la estrella plateada mantiene la silueta del modelo estrenado en octubre de 2018, pero eleva la potencia hasta los 258 caballos (+68 Hp respecto de la 250d) y a los 550 Nm de torque a partir de las 1.400 rpm.

Clase X 350d

En efecto, bajo el capó la Mercedes-Benz Clase X 350d fabricada en Barcelona equipa el propulsor V6 turbodiésel de 3.0 litros que funciona ligado a una caja automática de siete velocidades con sistema de levas al volante. Esta transmisión está encargada de distribuir la fuerza entre ambos ejes de forma permanente. En ciclo mixto, la 350d logra un rendimiento de 11,1 km/l.

Clase X 350d

"En una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegó a Chile en la versión 250d 4MATIC, de origen europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Ahora, además, contamos con la versión tope de gama, también de procedencia europea, la Mercedes-Benz Clase X 350d, que recibe cambios que muchos clientes estaban esperando, como es el motor V6 de 3.0 litros y una renovada transmisión 7 G-Tronic, entre muchas otras cualidades que la transforman en una revolución dentro del segmento pickup de nuestro país", comentó Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

Clase X 350d: Mercedes-Benz de las camionetas

La nueva camioneta más radical de Mercedes-Benz dispone de cinco programas de conducción: Comfort, ECO, Sport, Manual y Off-road. Esta última es exclusiva en la nueva 350d y resulta idónea para la conducción por terrenos complejos. Se distingue por puntos más elevados de cambio de relación, apurando más cada marcha, y una curva característica del acelerador más plana, que hace posible una regulación más precisa. En esta modalidad, la función de parada y arranque ECO -estándar en los otros modos- se desactiva.

Clase X 350d

Por su parte, la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento seguro y previsible de la Clase X sobre cualquier tipo de superficie, por ejemplo, al conducir por carretera en invierno. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de arranque y de aceleración, sobre todo sobre pavimentos en mal estado o en condiciones atmosféricas desfavorables.

Tracción 4Matic para ir sin preocupaciones

En cuanto a la tracción integral, es posible elegir entre tres modos diferentes: 4MAT, para aumentar el dinamismo de la conducción y 4H para mejorar la tracción fuera del asfalto. El tercer modo, 4L, con una desmultiplicación para todoterreno de serie en relación 1:2,9. La velocidad máxima en 4L se limita a los 80 km/h.

Clase X 350d

Opcionalmente está disponible un bloqueo del diferencial para el eje trasero con una acción de bloqueo del 100%. Todos los modelos están equipados con control de descenso. Las mayores diferencias de la 350d con la pick-up elegida Mejor Camioneta del Año radican en las llantas de aleación, que en este caso saltan de las 18" a 19 pulgadas y en el peso bruto vehícular, que gana 100 kilos para completar 3.250 kilos.

El precio de la X 350d inicia en $ 41.490.000 IVA incluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.