¿Cuánto crees que cuesta esta miniatura del Ford GT40?

Se trata de una réplica a escala 1:8 del ejemplar con el que Jacky Ickx y Jackie Oliver se hicieron con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1969.




Hace nada te hablábamos de la sólida relación entre Amalgam y Ferrari, bajo la cual ahora el Cavallino Rampante ofrecerá a sus clientes una réplica exacta de sus autos. Pues bien, hoy el especialista inglés en maquetas de altísima calidad y fidelidad, vuelve a aparecer por una de sus creaciones.

Se trata de una réplica a escala 1:8 del Ford GT40, específicamente, del chasis #1075 con el que Jacky Ickx y Jackie Oliver se hicieron con la victoria en las 24 Horas de Le Mans del año 1969. Fue el último triunfo del modelo en la carrera de resistencia.

Solo se fabricarán 199 unidades de este Ford GT40 en miniatura, cada una construida a través de un proceso artesanal, que demora 400 horas de trabajo. En ellas, la atención al detalle es extrema, con muchas de sus piezas mecanizadas en tornos CNC de altísima precisión, y el empleo de materiales nobles, como cuero, madera real o metales de diferentes tipos, además de un lacado para su pintura de calidad automovilística.

En las fotos, cuesta distinguir que estamos ante una maqueta, y no ante un auto real. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Crees que este Ford GT40 vale 12.055 euros (más de $10 millones? Me refiero a que si vale la pena, porque ese es su valor monetario real.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.