¿David frente a Goliat? El Ford Puma ST y su versión a control remoto se baten a duelo en circuito

Se trata de la más reciente producción de Ford UK, que puso a competir a estos dos veloces modelos.




Como para seguir promocionando el bombástico Ford Puma ST presentado en septiembre pasado en Europa, Ford del Reino Unido lanzó un divertido desafío entre el auténtico crossover de motor 1.5 litros turbo de 200 caballos y su alter ego en versión a escala 1:10 a control remoto, un juguete si bien pequeño, igualmente capaz de alcanzar los 80 km/h en 3,0 segundos. ¿Quién ganó?

Lo que sí, el más pequeño de los contendores tenía que completar tres vueltas a un minicircuito de 200 metros de largo, con seis curvas, en tanto que el Puma ST debía hacer lo propio en el trazado Indy Track de 1,9 km e igualmente con seis exigentes corners. Al volante del crossover estaba la piloto profesional Louise Cook, y al control remoto de este atrevido juguete se encontraba Lee Martin, 13 veces campeón de la especialidad en el Reino Unido y seis veces monarca en Europa.

Así se zanjó la batalla:

Al tratarse el Puma ST RC de un modelo a escala, sus medidas están en la misma razón del Ford Puma ST. Así, mide 420 mm de largo y 155 mm de ancho, en circunstancias que el modelo de Ford mide 4.226 mm entre parachoques y tiene 1.533 mm hasta el techo. Ambos son de tracción delantera, el primero con una sola marcha y el segundo, con palanca manual de seis cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.