La nueva apuesta de DFSK para el segmento más atractivo

3

La firma china del Grupo Inchcape sumó su segundo SUV al portafolio local. Se trata de un modelo para siete pasajeros que se caracteriza por la buena relación precio-equipamiento.




El segmento de los SUV sumó un nuevo integrante al catálogo local. Se trata del DFSK 560, modelo que llega a complementar al DFSK 580 (ver modelo), el primer vehículo de la línea de pasajeros de la marca representada por el grupo Inchcape, entregando una apuesta más juvenil, versátil y con mayor equipamiento.

El nuevo 560 se caracteriza por un diseño más agresivo y robusto que el 580, destacando la parrilla de doble cromado con el logo en el centro, y que se encuentra pegada a los grupos ópticos delanteros.

En el interior, el objetivo era aprovechar al máximo el espacio para que los siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos viajen cómodos y confortables.

Sobre las dimensiones, es un poco más compacto que su modelo hermano, alcanzando 4.515 mm de largo (-165 mm que el 580), 1.815 mm de ancho (-30 mm) y 1.735 mm de alto (+20 mm). Además, dispone de 200 mm de despeje del piso, por lo que es capaz de desenvolverse sin problemas en calles dañadas.

Respecto del motor, mantiene el mismo bloque del 580, o sea, el 1.8 litros que desarrolla 138 Hp con un par de 187 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Este propulsor homologa un consumo de 12,1 km/l en régimen mixto.

En cuanto a las versiones, se ofrecerán dos alternativas que varían por equipamiento. La variante de entrada, que tiene un precio de $ 8.490.000, incorpora de serie los dos airbags obligatorios, neblineros, llantas de 17″, alzavidrios eléctricos, sensor y cámara de retroceso, control crucero, además de pantalla táctil de 7″, bluetooth y puerto USB/Auxiliar.

La opción superior, cuyo valor asciende a $ 9.490.000, agrega al equipamiento base Sunroof, volante ajustable en altura, control de estabilidad (ESP) y asistente de frenado de emergencia (EBA), luces diurnas y ventanas antipinch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.