Así es el Dodge 'Hellephant' de 1.000 caballos presentado en Las Vegas

El conceptual de carrocería vintage aloja un propulsor que entrega un torque de 1.288 Nm.


Esta semana se está celebrando en Las Vegas el encuentro SEMA 2018, que es oportunidad propicia para que los fanáticos norteamericanos se deslumbren con las últimos atrevidos -y hasta descabellados- destapes que caracterizan a esta muestra donde los caballos, la performance y motorizaciones de gran cilindrada se roban la atención.

Hellephant

¡Holy 'Hellephant'!

Uno de los autos que ha llamado la atención en la cita de Nevada, es el conceptual Dodge Charger 'Hellephant'. La denominación es un juego de palabras entre 'hell' (infierno) y elefante, y es que el auto desarrollado por Mopar -filial de FCA- monta un gigantesco motor HEMI V8 426. La unidad entrega un millar de caballos y un increíble torque máximo de 1.288 Nm. Adicionalmente, la fuerza motriz se ve favorecida gracias al aporte de un supercargador IHI de 3.0 litros.

Lo que más llama la atención, es que el Hellephant prototipo lleva una carrocería vintage, tomada del Dodge Charger de 1968. Es decir, es lo que muchos amantes de los clásicos americanos podrían haber soñado.

Hellephant

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles