El calendario de la F1 se hace más grande en 2020: se suman Rusia y Mugello

Foto: @F1/Twitter.

Ambas fechas se disputarán en septiembre. La carrera en la Toscana marcará la prueba número 1.000 de la Scuderia Ferrari en el Gran Circo.




La nueva normalidad de la Fórmula 1 parece ir muy bien. Al reinicio de la competencia en Austria el fin de semana pasado, que tuvo al finés Valtteri Bottas como gran vencedor, ahora la FIA confirma que Mugello y Sochi, en Rusia, entran al calendario que por ahora tiene 10 paradas confirmadas. Eso sí, la organización del Gran Circo buscará cerrar con entre 15 y 18 pruebas.

La carrera en el norte de Italia se da gracias las gestiones de Ferrari que busca celebrar en sus feudos sus mil carreras en Fórmula 1. Se disputará el 13 de septiembre, y luego en dos semanas más está pactado que se dispute el Gran Premio de Rusia.

¿Vuelve el público?

“Estamos encantados por anunciar Mugello y Sochi dentro de nuestro calendario y debemos dar las gracias a los socios por su apoyo en estas semanas. El reinicio en Austria fue genial, tenemos confianza para poder seguir compitiendo en lo que resta de 2020 y el Gran Premio de Rusia será un momento importante de la temporada, igual que nos emociona correr por primera vez en Mugello y celebrar los 1.000 grandes premios de Ferrari. Las dos carreras serán un impulso para los fans y habrá más anuncios en las próximas semanas”, dijo Chase Carey, máximo jefe de la F1.

Los rumores hablan de que ambas fechas de septiembre podrían albergar fanáticos en las gradas. Rusia sería pionera en reanudar la venta de entradas.

Así está el calendario provisional, a lo que se sumarían carreras en octubre, noviembre y diciembre.

- 5 de julio: Gran Premio de Austria (Circuito Red Bull): Ganador Valtteri Bottas, de Mercedes-AMG.

- 12 de julio: Gran Premio de Estiria (Circuito Red Bull)

- 19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

- 2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

- 9 de agosto: Gran Premio del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

- 16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

- 30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

- 6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

- 13 de septiembre: Gran Premio de la Toscana (Mugello)

- 27 de septiembre: Gran Premio de Rusia (Sochi).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.