El gigantón Toyota Sequoia anticipa su próxima generación

El SUV más grande de la marca japonesa se plegará a los cambios instaurados también por la tercera generación de la camioneta Tundra.




Este martes Toyota exhibió en Estados Unidos un primer teaser del próximo Sequoia, su familiar más grande del portafolio y que acumula dos décadas de historia. La imagen, que solo muestra parte del lateral y del faro trasero derecho, correspondería a la tercera generación del mastodonte que vendrá para relevar a la ya vetusta segunda generación, en los concesionarios desde 2007.

Actual generación Sequoia.

La marca no ofreció ningún detalle y, por el contrario, solo se limitó a decir que “pronto aportará una imagen clara”. No obstante, es un hecho que el Toyota Sequoia seguirá empleando la arquitectura de la camioneta Tundra, que en septiembre pasado estrenó su también esperada tercera generación. De hecho, el SUV más grande de la marca se producirá ahora en San Antonio, el mismo lugar donde se da vida a la pick-up size.

También en el plano de las especulaciones, aunque parece de toda lógica, el Sequoia vendría con la nueva familia de motores de la Tundra, vale decir con el V6 biturbo híbrido de 3.5 litros, que entrega 437 Hp y un destacado torque de 790 Nm. Fin para los V8.

Actualización del 20 de enero de 2022: ¡Está muy cerca! Más del Toyota Sequoia, ahora con fecha confirmada de estreno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.