El Kia Stinger se pasará al lado eléctrico de la fuerza

La firma coreana anunció un agresivo plan de electrificación, con hasta 11 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2025. El Kia Stinger será uno de los autos insignia de esta nueva era.




Aunque hay muchos usuarios que todavía se niegan a la inminente electrificación del parque automotriz, los grandes fabricantes hace rato saben que las baterías serán la mejor forma de movernos, de ahí que se esté trabajando a toda velocidad por este objetivo común.

A inicios de este año, Kia ya anunciaba que quería ampliar su gama de vehículos eléctricos puros, esto sin contar electrificación de otros tipos (híbridos o híbridos enchufables).

Es que el fabricante coreano ya tiene en carpeta 11 modelos para 2025, entre compactos, SUV y urbanos, sin olvidar a su buque insignia, el Kia Stinger.

Hace algunos días esta información fue confirmada por Karim Habib, jefe de diseño de Kia, en conversación con Top Gear, donde además anunció los planes de expansión de una familia eléctrica que ya el próximo año podría tener a su primer representante construido sobre la plataforma dedicada E-GMP, iniciando así, un desarrollo de modelos eléctricos mucho más competitivo.

De acuerdo con las palabras de Habib “el Stinger se mantiene en el centro de lo que es KIA y de como estamos cambiando como marca. A medida que la tecnología se dirige hacia los sistemas eléctricos y a medida que el mundo y su la demanda por este tipo de coches cambian, el concepto tendrá que evolucionar también. Pero mantendrá su diseño deportivo, su coste asequible. Es un modelo que debe mantenerse dentro de la oferta

Así, Kia planea invertir unos 25.000 millones de dólares para lograr su visión de movilidad eléctrica, con modelos para los diversos segmentos, pero donde el Stinger será la joya de la corona, puesto que se le considera un embajador de la técnica, estilo y deportividad de la marca.

Comenta