El Mercedes-AMG más potente hasta la fecha es un híbrido enchufable de 843 Hp

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance esconde bajo el capó un V8 4.0 biturbo, además de un bloque eléctrico de 204 Hp.




Tan solo unos días antes de que debute en el Salón de Múnich, el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance sale a luz, presumiendo de ser el primer híbrido enchufable firmado por la división deportiva, además del auto de producción más potente jamás creado por la marca alemana.

Hablamos de un total de 843 Hp y nada menos que 1.400 Nm de par máximo derivados de un conjunto mecánico que asocia el conocido bloque V8 biturbo de 4.0 litros a otro motor eléctrico –de 204 Hp y 320 Nm–.

Este superdeportivo híbrido dispone de una transmisión doble. Y es que mientras el V8 está asociado a un cambio automático de 9 relaciones, el motor eléctrico está acoplado a una caja de dos velocidades controlada eléctricamente.

Así la marca alemana asegura que es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h.

Vale destacar que si bien el motor eléctrico acciona directamente las ruedas traseras, también puede enviar par motor al eje delantero, gracias al avanzado sistema de tracción integral 4MATIC+.

Los de Mercedes-AMG retocaron el sistema AMG Dynamic Select, añadiendo nuevos modos de conducción a este híbrido enchufable de altas prestaciones. Ahora son siete: Electric, Comfort, Sport, Sport +, Race, Slippery e Individual, se pueden seleccionar desde el volante y afectan a la respuesta del motor al acelerador, la dirección, el cambio de marchas, la amortiguación y el sonido.

La batería de 6,1 kWh del sistema híbrido está pensada más como un KERS que como una solución de movilidad eléctrica. De ahí, que AMG anuncie una autonomía de tan sólo 12 km.

Estéticamente, presenta diferencias muy sutiles con el resto de versiones, adoptando el parachoques delantero del GT Coupé de dos puertas, con unas tomas de aire frontales más anchas, además de unas llantas de 20 pulgadas (21, en opción). En la zaga, destaca la nueva toma de recarga, ubicada en el parachoques trasero, que se esconde justo bajo el piloto trasero derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.