El nuevo BMW iX3 chino llega con 460 km de autonomía

El nuevo modelo ecológico engrosa la familia X3, que hasta ahora estaba compuesta por motorizaciones bencineras, diésel e híbridas enchufables.




A inicios de junio BMW ya había adelantado que el nuevo iX3 eléctrico, su primer familiar ecológico, estaba listo para entrar a producción en la planta de Shenyang, en China. Ahora, todo se volvió real y así el SUV bávaro estará disponible en un abanico de motorizaciones desde las tradicionales bencina y diésel hasta el nuevo EV, pasando por uno híbrido enchufable. El BMW iX3 debutará en Europa el primer trimestre de 2021.

El BMW iX3 es señalado por la marca bávara como el primer modelo creado con tecnologías de quinta generación de BMW eDrive, que destacan por alta densidad energética (+30%), buena autonomía y un peso ligero. Este pack también será el que mueva a los próximos BMW iNext e i4 a partir de 2021.

Todo ello que reseña BMW se traduce en la práctica en un pack de baterías con 80 kWh de capacidad, que permiten una autonomía máxima de 460 km (según ciclo WLTP). El motor es un propulsor que desarrolla 286 caballos y 400 Nm desde parado, para lograr una aceleración hasta los 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima, en tanto, está limitada a 180 km/h.

En tiempos de recarga, el BMW iX3 tarda 34 minutos en recargar al 80% su batería, si es que se conecta a un enchufe de carga rápida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.