El BMW X3 eléctrico, listo para entrar a producción en China

El modelo será ensamblado en la planta de Shenyang, en alianza con Brilliance.




BMW ha anunciado que está preparado para iniciar la producción en China del nuevo SUV X3 eléctrico que, en definitiva, lleva por nombre iX3. El modelo será fabricado exclusivamente en la planta de Shenyang, China, en una alianza con el fabricante local Brilliance.

Por estos días las instalaciones del complejo están abocados a la producción de unidades de prueba, pero pronto se pasará a la construcción de las versiones definitivas de calle, relata la compañía alemana. Asimismo, indica que iX3 se fabricará en la misma línea de montaje que el X3 con motor térmico. El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de bencina y diésel, un sistema híbrido enchufable y un eléctrico puro.

“Esta es la primera vez que hemos completado procesos de homologación para un vehículo eléctrico en Europa y China al mismo tiempo. El equipo lo hizo posible con una dedicación única”, dijo Arno Keller, jefe de desarrollo del iX3. Las pruebas constaron de más de 340 horas, que incluyeron 7.700 km de test drives que tuvieron que completarse en cuatro semanas.

La entregas para China y Europa se iniciarán este mismo año. Se espera que el iX3 lleve una batería de 74 kWh de capacidad y que esté disponible únicamente con tracción trasera. El BMW iX3 podrá rodar unos 440 km con una sola carga.

Comenta