El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 llegará el próximo mes

Se descubrirá el próximo 25 de julio.




Luego de ser vistos en varias oportunidades prototipos rodando por Nürburgring, Chevrolet anunció que el nuevo Corvette ZR1 se presentará el próximo 25 de julio. Se dice que será el más potente lanzado hasta la fecha, asegurando que tendrá una performance nunca antes vista en un Corvette, o «impensable», como lo han descrito en los videos teaser.

El último de ellos, revela poco más que la fecha, aunque también podemos escucharlo acelerando a medida que avanza a través de unas pocas marchas. Según se rumorea, el tren motriz en cuestión es una versión biturbo del V8 de 5.5 litros que se encuentra en el Z06.

El V8 de aspiración natural del Z06 ya produce 670 caballos de fuerza. Agregar un par de turbos a la mezcla debería permitir que el motor alcance la especulada cifra de 850 Hp. Es probable que esto se envíe a las ruedas traseras a través de la misma transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades en todos los Corvette de la generación C8.

Estéticamente, los prototipos del ZR1 presentan un diseño de carrocería ancha similar al Z06, pero con nuevas piezas destinadas a aumentar aún más la carga aerodinámica. Estos incluyen una nueva ventilación en el capó y un enorme alerón trasero. También se suma una entrada lateral secundaria en cada uno de los guardabarros traseros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.