Eliseo Salazar: "Cancelar la COP 25 tendrá un impacto tremendo en las Pymes"

Eliseo Salazar (2)

El ex piloto lamentó la decisión del Poder Ejecutivo, cuyo alcance llega hasta la cancelación de un evento de Fórmula E en la COP 25.




"Me estoy recién enterando, pero no sé cuáles son las razones de fondo para suspender la COP 25 y la Apec, pero la verdad creo que, sin duda, tendrá un impacto tremendo en las Pymes", son las primeras palabras de Eliseo Salazar, desde Estados Unidos, sobre la decisión del Presidente Sebastián Piñera de suspender ambas cumbres por el mal momento que impera en nuestro país.

Eliseo Salazar tenía doble participación en la COP 25, puesto que estaría instalado en lo que se denomina la Green Zone, un espacio abierto para el público. Primero, como anfitrión del stand de Fórmula E -competencia que se desarrollará en Chile el próximo 18 de enero- , y donde se tenía como foco dar a conocer las  ventajas de la electromovilidad. La segunda tarea del ex piloto tenía relación con uno de sus últimos proyectos, una pista de karting eléctricos para niños, evento que ha realizado en diversas ciudades del país con el objetivo de buscar un piloto para que represente al país en el extranjero.

Eliseo Salazar

"En este momento somos 50 personas las que estábamos trabajando en este proyecto y quedamos algo en el aire. Nosotros hemos hecho una inversión alta, que afortunadamente podremos solventar, lo que se reflejaba en la compra de nuevos modelos, íbamos a tener incluso unos monoplazas de Fórmula E y todo eso iba a ser gratuito para la ciudadanía. Sin embargo, creo que cientos de pequeños empresarios y trabajadores de menores ingresos se verán más afectados con esto", expresa Salazar.

Santiago ePrix

Sobre las pérdidas que acarreará la cancelación de la COP 25 en Chile, Salazar especula que podrían ser entre 200 y 300 millones de dólares, los que no se quedarían en la economía local. "Acá hay un impacto en la hotelería, el turismo, los restaurantes, promotoras. ¿En qué impactaba económicamente la realización de la COP 25 para Chile? Creo que es al revés, era mayor el ingreso que se podía generar que el gasto, además que las instalaciones ya están pagadas. Conozco ciento de personas que quedarán sin trabajo que ya estaban comprometidos. Imagino que fue una decisión muy difícil, pero sigo sin entenderla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.