Este Lamborghini Huracán le salvó la vida a dos personas

La policía italiana dispuso de uno de sus modelos superdeportivos para emergencias médicas y, en este caso, sirvió para el transporte urgente de órganos.




La velocidad y la medicina muchas veces están unidos, pero en la mayoría de las ocasiones no terminan bien. Sin embargo, este caso llama la atención ya que la policía de Italia puso a disposición un Lamborghini Huracán para el traslado rápido de órganos y que, en este caso, salvó la vida de dos personas.

Así lo informó a través de Facebook el propio cuerpo nacional de la policía itálica quienes señalaron que “Gracias al Papá Noel especial de la Policía Estatal, dos personas recibieron de regalo un riñón. Los órganos fueron entregados por los policías del Stradale quienes, a bordo del Lamborghini Huracán, entregaron los dos riñones a los hospitales de Módena y Roma”.

El trayecto que realizó el Lamborghini Huracán, concretamente el LP 610-4, prácticamente voló para llegar a tiempo y lo hizo en muy pocas horas. El superdeportivo italiano recogió los órganos en el Hospital Civil de Padua, en la ciudad de Módena, para la primera entrega. Luego, siguió para llegar a Roma, su segundo y último destino.

En total fueron aproximadamente 580 kilómetros para lograr realizar ambas entregas en el mismo día y varios medios internacionales señalan que para lograrlo tuvo que alcanzar en algunos tramos nada menos que 300 km/h.

Evidentemente este Lamborghini no tiene problemas para llegar a esta velocidad, ya que bajo su capó monta este potente motor V10 de 5.2 litros que eleva su potencia a los 610 Hp y alcanza de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y su velocidad tope alcanza los 325 km/h.

¿Es el único vehículo policial que hace estos traslados? No, en Portugal también dispone de vehículos policiales para el traslado de órganos, pero no en un Lamborghini, sino que en un Nissan GT-R que cumple la misma función: salvar vidas en tiempos récords.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.