Esto es lo que debes hacer con tu auto si no lo vas a mover en varios días

Dejar un vehículo detenido por más de una semana requiere de ciertas medidas que es bueno no pasar por alto.




El alza en los contagios covid en Chile, ha significado que desde esta semana unos 13 de millones de personas estén en cuarentena a nivel país. Así, las autoridades buscan disminuir al máximo la movilidad, de manera de frenar la propagación del virus. Evidentemente, esto significa que se debe permanecer en el hogar tanto como se pueda y que los vehículos pasarán varios días estacionados.

Por ello, en MT Motores te entregamos algunas medidas para mantener tu vehículo en las mejores condiciones.

A continuación, te mostramos los ocho tips de la cuarentena:

1. Verifica líquidos

En estos momentos, llenar el depósito de aceite sería un despropósito, pero es recomendable cargarlo en caso de que el nivel esté por debajo de lo normal. Lo mismo pasa con el líquido anticongelante.

2. Protege el tubo de escape

Para evitar la acumulación de óxido, es recomendable poner en la salida del escape un paño mojado con aceite para motor. La idea es evitar que la erosión ambiental desgaste el tubo.

3. Infla un poco más las ruedas

Dejando los neumáticos con una presión mayor a la indicada por el fabricante -de uno a tres bares dependiendo de cuánto tiempo se esté detenido- se evita que se deformen por el peso del auto, al estar parados en la misma posición. Un neumático deformado pierde sus propiedades y debe ser cambiado.

4. Ojo con la batería

Antiguamente se recomendaba que si un auto no se movía en varios días, se desconectaran los bornes de la batería. Hoy eso no puede aplicarse a rajatabla, puesto que hay vehículos más modernos que requieren de la batería para mantener una serie de configuraciones electrónicas. En este caso, lo mejor será echar a andar el auto cada tres días y mantenerlo en ralentí durante unos ocho minutos.

5. Deja las ventanas un poco abiertas

De quedar guardado puertas adentro, lo ideal es no cerrar las ventanas en su totalidad. De esa forma, se evita que las gomas del marco de la puerta se sequen y se peguen al vidrio en la parte superior. Además sirve para evitar la proliferación de moho y el mal olor.

6. Pon dentro un recipiente con arroz

Habrás oído que los granos de arroz absorben la humedad. Aquí aplica la misma idea, es decir, se busca que el arroz atrape la humedad que pueda traspasarse del exterior al interior de la cabina.

7. Usa una funda protectora

Esta es una excelente medida para proteger la pintura del auto de agentes erosivos. Eso sí, es importante lavar el auto antes de aislarlo con una funda.

8. No dejes puesto el freno de mano

Esto se debe hacer en la medida de lo posible (por ejemplo, cuando el auto no está en un terreno con desnivel). El freno de mano tradicional acciona un cable que frena al eje trasero. Al estar constantemente en tensión, de quedar accionado durante mucho tiempo podrían surgir dificultades al desactivarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.