Ferrari deslumbra con el nuevo Daytona SP3

La firma del Cavallino sumó un nuevo ejemplar a la serie Icona. Tiene un precio de 2 millones de euros.




Ferrari vuelve a deslumbrar mirando el pasado. Hace tres años, la firma del Cavallino anunció la serie Icona, una gama de exclusivos modelos de edición limitada que rindieran homenaje a deportivos emblemáticos. Así, los primeros en asomar fueron los Monza SP1 y SP2, que se inspiraban en las barchettas de los años 50 y ahora llega el turno de un tercer ejemplar.

Creado por el equipo del diseñador Flavio Manzoni, la nueva maravilla italiana es el Ferrari Daytona SP3, un atractivo modelo que llega como homenaje a los sport prototipos de los años 60 y, especificamente, al Ferrari 330 P3/4.

Los guiños al pasado son varios, destacando el parabrisas envolvente, el techo duro desmontable tipo targa, los retrovisores sobre las aletas delanteras, a lo que se suman detalles clásicos de los prototipos como el cockpit en una posición avanzada y la trompa elevada.

El color interior también es referencial de antaño, con una tapicería azul tal como los 330 P4 de competición.

Motos superpoderoso

El nuevo Ferrari Daytona SP3 se monta sobre una versión modificada del chasis monocasco del LaFerrari Aperta, dejando de lado los elementos híbridos que le permiten bajar peso (pesa 1.485 kg en seco). Y como se trata de un modelo que evoca el pasado, tampoco incorpora soluciones aerodinámicas más recientes, como los alerones activos.

A nivel motriz, lleva un V12 de 6.5 litros montado en posición central trasera. Es el V12 más potente desarrollado por Ferrari, el cual eroga nada menos que 840 caballos de potencia y 697 Nm de par, con un corte a sorprendentes 9.500 rpm.

Este nivel de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima superior a 340 km/h, aunque lo más significativo es que llega a 100 km/h en 2,85 segundos y logra el 0-200 km/h en apenas 7,4 segundos. Todo con un motor atmosférico y sin apoyo eléctrico.

Para los interesados, el precio de este modelo será de 2 millones de euros. Tendrá una edición limitada a 599 unidades (los Monza sacaron de fábrica 499). A pesar de ser el ejemplar más costoso de la serie Icona, todas las unidades ya están reservadas y las primeras entregas comenzarán a finales de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.