Se une a la tendencia: Ferrari revelará un deportivo de motor V8 híbrido

Ferrari Motor

El auto se ubicará por sobre el 488 Pista ya que será más potente, las entregas de las primeras unidades comenzarán el próximo año.


Los fabricantes de autos dan pasos agigantados hacia la electromovilidad, ya no solo en vehículos amigables con el medio ambiente, sino también en deportivos. Porsche este año presentará su modelo 100% eléctrico Taycan y ahora Ferrari no quiere quedarse atrás, y este año presentará un súperauto híbrido.

Según Automotive News, la marca italiana revelará un nuevo deportivo de motor V8 central, que funcionará en conjunto con un motor eléctrico. Este auto de la marca italiana no debutará el próximo mes en el Salón de Ginebra, sino que lo hará en algún momento durante el año.

Este bólido, aún sin nombre, fue confirmado el año pasado por el fallecido CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, en una conversación con la revista Auto Express, donde adelantó que será enchufable y podrá circular en modo absolutamente eléctrico.

Ferrari 488 Pista 2019
Ferrari 488 Pista

Este deportivo híbrido se ubicará por encima del 488 Pista, ya que producirá más potencia. Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes  a partir del próximo año.

Todavía sin fecha exacta de lanzamiento, este Ferrari llegará a marcar un antes y un después en la casa de Maranello, ya que, si bien no será el primer auto híbrido de la compañía -antes estuvo el LaFerrari- será el primero de los modelos  que no pertenecen a una edición limitada, con este tipo de tecnología.

Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la marca lanzado en 2014

Y este es solo el principio, ya que el actual CEO de Ferrari, Louis Camilleri, declaró que para 2022 el 60% de la gama de la marca, tendrá una variante híbrida.

Por otra parte, la tecnología eléctrica que la marca italiana se encuentra desarrollando, no solo llegaría a otros modelos de la firma, sino que daría el salto hasta la fábrica de Maserati para el reemplazo del Granturismo, el prototipo Alfieri.

Seguir leyendo