
Premio a la fidelidad: Este hombre de 87 años ha conducido el mismo Ford T por siete décadas
Randall Pitman, un anciano de 87 años, conduce desde hace 70 años una Ford T pick-up fabricada en 1927 en Estados Unidos.

Randall Pitman protagoniza una bonita historia que ya muchos fanáticos de los autos quisieran contar como propia. Este anciano de 87 años y residente en Nova Scotia, en Canadá, puede jactarse de ser un hombre de una sola línea: por más de siete décadas ha conducido únicamente una camioneta Ford T fabricada en 1927 (un derivado del T que cumplió 111 años).

Pitman cuenta que compró el vehículo en un remate en el año 1949 (cuando ya el vehículo tenía 22 años). “Oferté US$ 45 al martillero y, como ellos hacen, preguntó ‘¿quién da 50?’”, relató el hombre a CBC. “Estúpidamente dije ‘US$ 47,5’ y él respondió de inmediato: ‘¡vendido!’”, agregó.

Setenta años después, Pitman sigue conduciendo su Ford T pick-up totalmente análoga. El modelo incluso es anterior a la estandarización de los frenos a la izquierda y el acelerador a la derecha. El vehículo tampoco cuenta con señalizadores ni menos aire acondicionado. Arranca el auto a mano y dice que sigue con energía para seguir haciéndolo.
A principios de este mes, Randall Pitman viajó a Crapaud, en la Isla Prince Edward (este de Canadá), a un encuentro de autos del ayer. Aunque ya ha conducido por miles de millas su Ford, esta vez lo envió en un camión. Así -dice- su preocupación es menor por rastrear el camión, que por conseguir repuestos en extremos del país, lo que a todas luces resulta un desafío difícil de conseguir. ¿Debería Ford premiar a Randall Pitman por su enorme fidelidad? Míralo como le da arranque a su particular vehículo que es más viejo que él mismo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE