Ford vuelve a sacarle filo al deportivo GT, que ahora crece en potencia

Liquid_Carbon-1

El Ford GT 2020 gana en diseño, con dos nuevos estilos de carrocería, y en prestaciones gracias a una crecida en potencia de 13 Hp. Ahora rinde 660 caballos.




Sin duda el Ford GT está dentro del listado de grandes autos que ha construido la firma del óvalo. Sin ir más allá, el biplaza norteamericano es el protagonista de una de las grandes hazañas de Ford en Le Mans, una que coincidentemente llegó al cine hace unos meses y que acaba de ser galardonada con un Premio Oscar. Esta vez el deportivo (que no se comercializa en Chile) recibió una nueva actualización, con la que crece 13 caballos en potencia y además gana muchísimo en look.

Ford GT

En concreto, el motor V6 biturbo de 3.5 litros pasó de producir 647 Hp a 660 caballos. Este recalibramiento del bloque EcoBoost viene de la mano de un mejor sistema de enfriamiento tomado del modelo de competición. De esta manera, el corazón del GT recibe hasta un 50% más de flujo, lo que se traduce en un menor riesgo de sobrecalentamiento. Por otra parte, Ford informa que ahora el sistema de escapes firmado por Akrapovic es de serie, lo que permite que el vehículo reduzca cuatro kilos sobre la balanza, ello sin perder su apasionante sonido de un V6 americano.

La marca de Michigan también anunció que ahora quienes quieran adquirir un GT, podrán escogerlo completamente ‘desnudo’ en su carrocería de fibra. Solo se le ha añadido una capa transparente para darle brillo y protegerlo. La otra opción será en homenaje al Ford GT40 que ganó Le Mans en 1968 y 1969 con los colores de Gulf.

Ford GT

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.