‘Ford v Ferrari’ se corona en los Oscar y rompe con la maldición

MV5BYTk1MjdlYmItNjMxNC00NDljLWFhZjgtYTA5MDRiMmFmYmZlXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SY1000_SX1500_AL_

El domingo 9 de febrero se celebraron los premios Oscar. En la cita, uno de los grandes ganadores fue Ford v Ferrari, que ganó dos de cuatro nominaciones revindicando el papel del deporte tuerca.




El trascendente filme que relata la histórica rivalidad entre las marcas de Michigan y Maranello, rompe con una maldición que tenía relegado al motorsport a un segundo plano durante años en la máxima premiación de la industria cinematográfica.

Es cierto de que hay ejemplos de películas que han tenido un buen cometido en la pantalla grande con autos como protagonistas, pero 'Ford v Ferrari' tiene un significado especial. Desde Grand Prix en el 66' que alguna película que tiene como argumento central el deporte motor, no disputaba los reconocimientos más altos que puede existir en el mundo del cine.

Lo anterior no significa que haya habido grandes ejemplos con excelente crítica. Por ejemplo, Rush de 2013, en donde se cuenta la vida y cometido del icónico piloto austriaco, Niki Lauda. Lamentablemente en términos de popularidad no logró posicionarse como lo hizo Ford v Ferrari, quedando rápidamente segregada a un segundo plano.

Ford v Ferrari devuelve al automovilismo a lo más alto

El filme protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, ha logrado romper con una maldición histórica del deporte motor. El domingo 9 de febrero, fue el día clave para definir las aspiraciones de éste en la pantalla grande. De las 4 nominaciones que tuvo Ford v Ferrari, entre las cuales se encuentra mejor película, mejor mezcla de sonido, mejor edición y mejor edición de sonido; ganó las dos últimas.

La película ganó dos de los tres premios que ostenta la mítica Grand Prix, de John Frankenheimer, lo que la hace merecedora de un espacio que hasta el momento era exclusivo.

Estos dos premios de la Academia son un gran reconocimiento para una película que tocó la fibra de los aficionados del motor sport a nivel mundial. Fue todo un triunfo de taquilla y compitió de gran manera frente a colosos como Joker, Parasite y 1917.

“Teníamos claro que la película iba a satisfacer al público”, estableció la Presidenta de Distribución Global de Disney, Cathleen Taff al medio Variety. “Con un director con tanto talento como James Mangold, y con Christian Bale y Matt Damon, daba la sensación de que era una película que debes ver”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.