Geely Geometry G6: el nuevo sedán 100% eléctrico presentado en China

Se trata de un sedán que viene a seguir ampliando el portafolio del gigante chino.




Hace unos días se hizo oficial la llegada del Geely Geometry C a Chile y ahora las novedades llegan directamente desde China donde se estrenó el nuevo Geometry G6, una actualización del antes llamado Geometry A y que viene con importantes novedades.

Geely entró de llenó en la electromovilidad y lo hizo con esta submarca llamada Geometry que cada vez va tomando mayor fuerza. El nuevo Geometry G6 destaca por un diseño limpio, atractivo y que viene a levantar un segmento que ha sido derrocado por la fiebre de los SUV.

En su diseño, el nuevo modelo apuesta por unos grandes grupos ópticos que son unidos por una franja iluminada, de costado deslumbra por un rasgo completamente limpio en el que las manillas se integran a los paneles y con un elegante techo en color negro brillante.

Las dimensiones del Geometry G6 llegan a los 4.752 mm de longitud, 1.804 mm de ancho, 1.503 mm de alto y una generosa distancia entre ejes de 2.700 mm. El maletero en tanto alcanza los 430 litros.

Si pasamos a su interior la tecnología es uno de los elementos claves, el cuadro de instrumentos es digital y la pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 14,6 pulgadas y tiene como virtud contar con tecnología de conectividad de Huawei.

En su equipamiento no se queda atrás, como buen vehículo chino cuenta con asistentes de conducción de nivel 2, tales como el reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento en el carril, frenado regenerativo, entre otros.

En Geely Geometry G6 se mueve gracias a un motor eléctrico delantero que brinda una potencia de 150 kW (201 Hp) y un torque de 310 Nm. Se asocia con una batería de dos niveles, la primera de 53 kWh con una autonomía máxima de 480 kilómetros y la segunda es de 70 kWh que alcanza una autonomía bastante superior llegando a los 620 km, pero ojo, que es según el ciclo de medición CLTC de China. Ambas versiones alcanzan de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

Sobre la llegada a diferentes mercados aún no hay claridad pero sí se sabe que arribaría a Hungría, República Checa y Eslovaquia en 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.