Volvo continúa acercando la electromovilidad con nueva alianza

C40 Recharge, Silver Dawn

La firma escandinava ya ha instalado 275 puntos de carga en hogares y cuenta con una amplia gama de vehículos de bajas o cero emisiones.




Hasta octubre de este año, Volvo Cars ha comercializado un total de 804 unidades en el segmento de electrificados premium, de un total de 1.418 vehículos, lo que refleja una participación del mercado de un 57%. “Esta cifra nos demuestra que cada vez más las personas están optando por vehículos Volvo de este tipo, ayudándonos a posicionarnos con fuerza en el segmento premium electrificado”, explicó Rodrigo Espinoza, gerente general de Volvo Cars. Para el ejecutivo, gran parte de este éxito se debe al line-up con el que cuenta la firma, pues al finalizar el año, esperan vender las últimas unidades de modelos a combustión, para dar paso a un line-up 100% electrificado.

Espinoza agrega que para lograr esto, han ido gradualmente incorporando modelos con tecnología Mild Hybrid, Plug-in y Pure Electric, conformando un completo portafolio de productos que compiten en distintos segmentos. Solo este año, la firma ha incorporado el C40 Recharge, su primer crossover 100% eléctrico, los motores plug-in de los modelos XC60 y XC90 Recharge, mientras que el XC40 recibió una importante actualización e incorporó nuevas versiones Mild Hybrid.

Y esto no termina ahí, pues ya tiene en carpeta la llegada del nuevo EX90, el buque insigne de la marca que fue presentado a nivel mundial hace solo unos días. Espinoza espera que el modelo llegue, eso sí, a fines de 2023.

Pero el trabajo no sólo se trata de tener una buena gama de productos sino trabajar de forma integral el proceso de electromovilidad y uno de los ejes, es acerca esta tecnología a las personas.

Para eso, la firma en Chile ha generado una serie de alianzas con proveedores del sector energético. Actualmente, Volvo trabaja junto a Enel X Way para proveer 100 cargadores públicos de media intensidad en lugares estratégicos del país como hoteles o restaurantes. A esto se suma una nueva alianza con copec Voltex, con el cual permitirán que los clientes cuenten con cargadores domiciliarios de 7 kW.

Todas las alianzas suscritas durante el último tiempo han permitido que Volvo Cars Chile instale 275 puntos de carga en hogares, asegurándose que los clientes tengan sus automóviles Volvo siempre conectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.