GMC presenta la renovación de la Sierra 1500, la prima lujosa de la Silverado

(l to r) 2022 GMC Sierra AT4X and Sierra Denali Ultimate

La marca más premium de GM en el segmento de SUV y pick-ups dio a conocer el upgrade que realizó a su tradicional camioneta.




Hace unos días, GMC adelantaba el esperado estreno de la Sierra 1500, la camioneta prima de la Chevrolet Silverado, pero que apunta a un segmento un poco más Premium.

Ahora la espera terminó y la firma de General Motors dio a conocer el upgrade de la quinta generación del modelo que debutó en 2019.

Los cambios son diversos, destacando la nueva parrilla frontal, grupos ópticos con tecnología Full LED con luces diurnas rediseñadas, parachoques ajustados y neblineros más discretos. En algunas versiones también cuentan con nuevo diseño de llantas.

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

En el interior, asoma un renovado cuadro de instrumentos digital de 12,3′' y una nueva pantalla de 13,4′' que entrega full conectividad tanto con Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de Google Maps, Google Assistant y Google Play integrados.

2022 GMC Sierra AT4X

A nivel motriz, dispondrá de varias alternativas. Tal como la Silverado, cuenta con 2.7 Turbo de cuatro cilindros que genera 314 caballos de fuerza y 570 Nm de par motor (100 Nm más que antes), números que lo ponen casi a la par de un V8 atmosférico. Se encuentra asociado a una caja automática de ocho velocidades y es capaz de remolcar hasta 4.350 kilos.

La alternativa más eficiente pertenece al motor 3.0 Duramax, un bloque diésel que mantiene 280 caballos y 625 Nm de torque. Puede remolcar hasta 6.000 kilogramos con el paquete opcional de remolque.

2022 GMC Sierra AT4X

Por último, las opcipnes más potentes estarán a cargo del 5.3 V8 que desarrolla 360 Hp y 520 Nm de par, mientras como tope de línea estará el 6.2 V8 atmosférico que genera 426 Hp y 625 Nm de par, motor que está unido a un cambio automático de diez marchas y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mayor lujo y equipamiento

La renovada GMC Sierra 1500 ofrece como novedad en este restyling una versión más exclusiva denomina Denali Ultimate. La idea de esta alternativa es entregar la pick-up más lujosa de su categoría.

Entre las diferencias de este modelo que tiene el motor 6.2 V8 atmosférico se cuentan una parrilla específica, detalles cromados en la carrocería, la caja trasera CarbonPro, la puerta trasera MultiPro y llantas de 22 pulgadas.

2022 GMC Sierra AT4X

En el interior los materiales son más exclusivos, con cueros especiales en los asientos, volante, tablero y puertas, mientras el techo cuenta con microgamuza.

En equipamiento luce asientos delanteros con regulación eléctrica en 16 posiciones, con funciones de ventilación, calefacción y masaje; equipo de sonido Bose con 12 altavoces, retrovisor digital, Head-Up display de 15 pulgadas, sumado a un sistema de conducción semiautónomo Super Cruise y cambio de carril automático, incluso con un remolque.

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

Otra versión nueva de la Sierra 1500 es la AT4X, que apunta a un segmento más aventurero.

Por lo mismo, GMC incorporó suspensiones con amortiguadores Multimatic DSSV activos y muelles aumentan 50 milímetros el recorrido de las suspensiones si se compara con el Sierra AT4 estándar.

No es lo único que la diferencia, ya que monta llantas de 18′' con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain, y dispone de nuevas protecciones para la parte baja del vehículo, el programa de conducción off-road AT4X y bloqueos electrónicos para los diferenciales delanteros y traseros, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.