GP de Australia: Cuándo y dónde ver la tercera fecha de la Fórmula 1

(Photo by Simon BAKER / POOL / AFP)

El Circuito de Albert Park vuelve -tras dos años- a ser escenario de la emoción del campeonato motorsport más importante del planeta. ¿Ferrari, Red Bull... O habrá alguna sorpresa?




Este domingo la temporada 2022 de Fórmula 1 tendrá su tercer apretón, que viene justo a dos semanas de la trabajada victoria del campeón Max Verstappen en Arabia Saudita, que volvió a meterlo en la disputa en la parte alta de la tabla de pilotos. Ahora la acción se traslada a Australia, al Circuito Albert Park, donde los motores volverán a rugir en esta que es la primera carrera nocturna para este lado del mundo. Ojo porque el horario es muy diferente a lo que ya se vivió en Baréin y Arabia Saudita.

(Photo by William WEST / AFP)

La cita en el país más grande de Oceanía regresa a escena tras haber sido cancelado dos veces seguidas, producto de la pandemia. De hecho, su último ganador data de 2019. Fue el finés Valtteri Bottas, quien se impuso en aquel entonces al volante de su Mercedes. Al nórdico lo escudó su compañero Lewis Hamilton, mientras que en tercera posición remató el actual monarca Verstappen.

(Photo by Con Chronis / AFP)

A Albert Park, un circuito de 5,27 kilómetros y en el que entran 125 mil espectadores, el campeonato llega muy entretenido. En Pilotos, lidera el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que suma 45 puntos. Lo sigue su coequipo Carlos Sainz Jr., con 33 unidades, y cierra el podio el citado hombre de Red Bull, que acumula 25 puntos. Más atrás asoman los británicos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton, con 22 y 16 positivos, respectivamente.

En Constructores la historia también favorece al equipo de Maranello. El Cavallino Rampante lleva 78 puntos, dejando en segunda plaza a Mercedes (38) y, en tercera, a Red Bull, que de todos modos suma 37 y está a tiro de las flechas plateadas.

Leclerc y Red Bull fuertes en clasificación

La grilla para largar en unas horas más ya está ordenada. Saldrá desde la pole position el Ferrari Nº 16 de Charles Leclerc, a quien acompañará en la primera fila Max Verstappen. Más atrás salen casi emparejados Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y un sorprendente Lando Norris, quien buscará lavar las heridas de un magro arranque para la escudería McLaren.

(Simon Baker, Pool via AP)

En quinto y sexta plaza, la tercera fila, es ocupada por los dos Mercedes de Hamilton y Russell, en tanto que detrás de ellos estarán el otro McLaren, esta vez del local Daniel Ricciardo, y el Alpine del galo Esteban Ocon.

Gran Premio de Australia:

  • Domingo a las 01.00 horas de Santiago y 02.00 horas de Magallanes

Dónde ver:

  • Carrera: Fox Sports Premium, Star+ y F1 TV Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.