Hyundai descubrió el porqué algunos Palisade olían mal

Hyundai Palisade

El incómodo aroma se presentaba en las versiones Calligraphy y Limited que se comercializan en Estados Unidos.




A fines de agosto Hyundai ordenó inmediata investigación para establecer el origen de un poco afortunado problema que se reportaba en foros de internet. Resulta que varios dueños del nuevo SUV grande Palisade declaraban sentir en el interior un aroma similar al que expelen las cabezas de ajo. Pero no eran todos los Hyundai Palisade, sino que solo algunos. Ahora la firma surcoreana dijo haber hallado la falla y, por supuesto, que ya la corregido y ofrecerá soluciones a los ya afectados.

Fue el portavoz Miles Johnson quien contó a Car and Driver que los estudios condujeron a los apoyabrazos de cuero nappa en los Palisade de cortes Calligraphy y Limited. Inicialmente se pensó que eran únicamente aquellos SUV configurados con tapiz de color café, pero, para mala de Hyundai, también el mal olor está presente en los de color negro.

Hyundai culpa de este poco decoroso accidente a una empresa suministradora externa al que ha decidido derechamente terminar el contrato. Ahora, Hyundai sí está seguro de que la falla no se presentará nunca más. Johnson dijo que quienes presenten el problema con sus unidades, solo deben acercarse a un concesionario Hyundai para que se les ofrezca una solución definitiva.

En Chile, este modelo está muy cerca de hacer su debut. De hecho, lo cazamos hace unos días circulando por Santiago. Es de esperar que las unidades locales no presenten este inconveniente...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.